Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La número uno del mundo vence a Ashleigh Barty y pasa a los cuartos de final

Kerber inicia el año en Brisbane con triunfo

La número uno del mundo vence a Ashleigh Barty en tres sets y pasa a los cuartos de final

Por: AFP

La tenista alemana se enfrentará en la siguiente etapa a la ucraniana Elina Svitolina. AFP / S. Khan

La tenista alemana se enfrentará en la siguiente etapa a la ucraniana Elina Svitolina. AFP / S. Khan

BRISBANE, AUSTRALIA (04/ENE/2017).- La alemana Angelique Kerber (número 1 mundial) y la eslovaca Dominika Cibulkova (número cinco), las dos primeras cabezas de serie, necesitaron tres sets para ganar este miércoles sus partidos de segunda ronda en el cuadro femenino del torneo de tenis de Brisbane.

Kerber se impuso a la local Ashleigh Barty por 6-3, 2-6 y 6-3. Se enfrentará en la siguiente etapa del torneo, los cuartos de final, a la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, Cibulkova tuvo que remontar ante la china Shuai Zhang (2-6, 6-4, 6-4) y tendrá como próxima adversaria a la francesa Alizé Cornet.

También accedieron a los cuartos de final este miércoles la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Roberta Vinci, novena y decimoctava jugadoras mundiales, respectivamente.

Kuznetsova, que jugará en cuartos contra la española Garbiñe Muguruza, se impuso a la australiana Destanee Aiava (6-4, 6-3) y Vinci a la japonesa Misaki Doi (6-4, 6-2).

El Abierto de Tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890 mil 100 dólares en premios en la categoría femenina y 437 mil 380 en la masculina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones