Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Superó la barrera de los 5.95 metros en su tercer intento

Kendricks gana oro mundialista en salto con garrocha

Superó la barrera de los 5.95 metros en su tercer intento

Por: NTX

Sam Kendricks celebra la obtención del oro con la bandera de su país a su espalda. EFE / F.Robichon

Sam Kendricks celebra la obtención del oro con la bandera de su país a su espalda. EFE / F.Robichon

LONDRES, INGLATERRA (08/AGO/2017).- El estadounidense Sam Kendricks superó la barrera de los 5.95 metros en salto con garrocha, para conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Fue en el tercer intento cuando el de la bandera de las barras y las estrellas logró superar la varilla de los 5.95 metros, donde se atoraron el polaco Piotr Lisek, en dos ocasiones, y el francés Renaud Lavillenie, en dos y luego falló en el 6.01.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 mandó al segundo lugar a Lisek, quien registró 5.89 metros, barrera que superó en el primer vuelo.

El francés Renaud Lavillenie, poseedor del récord mundial con 6.16 metros, impuesto el 15 de febrero de 2014, y perdedor de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, ante el local Thiago Braz, sufrió otro revés y terminó tercero con 5.89.

A su vez, el canadiense Shawnacy Barber, ganador del oro en Beijing 2015, se desplomó hasta el octavo sitio con 5.65, cuando hace dos años se impuso con 5.90.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones