Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Deportes | Alessandro Del Piero anotó los dos goles que le dieron el triunfo al Juventus

Juventus vence al Real Madrid 2-0

Al Real Madrid se le complica el pase a octavos de final

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid se complicó el pase a octavos de  final de la Liga de Campeones al perder en casa con la Juventus 2-0, con un  doblete de Alessandro Del Piero, cuyo equipo dio un paso de gigante hacia la  siguiente fase, en partido del grupo H disputado este miércoles.

El Real Madrid salió al campo dispuesto a llevarse un partido, que contó  con un espectador de excepción, en la figura del seleccionador argentino, Diego  Armando Maradona, pero pronto empezó a desesperarse ante la férrea defensa  italiana y el primer gol de Alessandro del Piero al cuarto de hora de juego.

Las primeras ocasiones fueron blancas, pero pronto llegó el gol italiano,  que nació en pase fallido de José María Gutiérrez "Guti", que recogió Del  Piero.

El capitán de la "Juve" se marchó en carrera desde prácticamente el centro  del campo hasta la frontal del área, donde sin oposición de ninguna clase y sin  que nadie le saliera al encuentro, soltó un gran tiro que se coló ajustado al  palo derecho de la portería defendida por Iker Casillas (17).

El gol en contra aumentó la ansiedad de los blancos y la desesperación de  Guti, que no encontraba a quien pasar el balón, por lo que acabó recurriendo a  pases largos.

En el lado contrario, el brasileño Amauri, junto a Del Piero y el checo  Pavel Nedved llevaban el peligro a la portería madridista, bien asistidos en el  centro del campo por el portugués Tiago, en la distribución del juego.

Los jugadores se fueron al descanso con el 1 a 0 y en la reanudación del  juego, los blancos tomaron la iniciativa, mientras la Juventus se encerró aún  más atrás.

En esta situación, los blancos recurrieron a las bandas, especialmente a la  izquierda, por donde trabajó mucho el holandés Royston Drenthe, aunque sin  demasiado éxito, mientras los italianos buscaban dormir el partido, contentos  con el resultado y fiando sus ofensivas a posibles contraataques y jugadas a  balón parado, como la que supuso el segundo gol de Del Piero.

El capitán italiano sacó una falta en la frontal del área y su tiro,  pasando por encima de una barrera mal colocada, se coló pegado al palo derecho  de Casillas (62), poniendo el definitivo 2-0.

 

Temas

Lee También

Comentarios