Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Toluca y Chivas se volverán a ver las caras desde que Sambueza lesionó a Brizuela

¿Justicia?

Pasaron dos meses desde que Sambueza lesionó a Brizuela; mientras Rubens está listo para enfrentar al Rebaño en Semifinales, el 'Conejo' apenas dejó las muletas

Por: EL INFORMADOR

Rojiblancos y Diablos se volverán a ver las caras en par de cotejos que definirán a uno de los finalistas del Clausura 2017. EL INFORMADOR /

Rojiblancos y Diablos se volverán a ver las caras en par de cotejos que definirán a uno de los finalistas del Clausura 2017. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- Han transcurrido más de dos meses desde aquella patada de Rubens Sambueza, delantero de Toluca, a Isaac Brizuela durante el Chivas-Toluca de la Fecha 9 del campeonato.

Rojiblancos y Diablos se volverán a ver las caras en par de cotejos que definirán a uno de los finalistas del Clausura 2017,  luego de aquel encuentro del 4 de marzo, pero no llegarán en igualdad de circunstancias, pues mientras Rubens está listo para jugar ante el Rebaño, el “Conejo” sigue lesionado y con un pronóstico de regreso a las canchas hasta noviembre.

Es decir, mientras Toluca podrá sacar partido de uno de sus mejores jugadores —de hecho fue la contratación bomba de los Diablos de cara a la celebración de su Centenario—, el Rebaño no cuenta con un elemento que fue clave durante los mejores pasajes del equipo de Almeyda.

Habida cuenta de que el técnico rojiblanco no contaría con Carlos Cisneros en prácticamente todo el torneo, Brizuela se hizo de la titularidad por la banda derecha. El juego del nativo de Lagos de Moreno iba en ascenso, al igual que un Guadalajara que empezaba a dar de qué hablar en el torneo.

Precisamente en ese duelo de Jornada 9, Chivas intentaba arrebatar el liderato general a los mexiquenses.

Esa noche, el Rebaño tuvo uno de sus partidos más redondos y vencieron con categoría 2-0 a un Toluca al que hicieron ver mal y que terminó con nueve jugadores.

La mala noticia de esa noche fue que Isaac Brizuela se fue fracturado por un pisotón de Sambueza por detrás.

La historia, de sobra conocida: la FMF castigó con ocho juegos al argentino bajo la idea de que el tiempo de recuperación del futbolista del Rebaño era ambiguo, no así el tiempo que se requiere para sanar la lesión.

Chivas no se inconformó ante esa segunda sanción.

Hoy, dos meses después de aquél episodio y con Toluca como siguiente rival en la Liguilla, no existe en el reglamento de la Liga un mecanismo para solicitar la inhabilitación del jugador de los Diablos Rojos, quien cumplió con el castigo impuesto en una segunda instancia.

Mañana Diablos y rojiblancos se reencuentran. Sambueza y el “Conejo”, no.

Lo que sucedió

Corría el minuto 33 del primer tiempo, Chivas ganaba su encuentro de la Jornada 9 ante Toluca por 1-0 e Isaac Brizuela controlaba el balón en la zona del medio campo, cuando de pronto sintió cómo los tachones de Rubens Sambueza se encajaban a la altura de su pantorrilla izquierda para luego caer estrepitosamente sobre el césped.

Aquella jugada fue sancionada inmediatamente por Fernando Hernández Gómez, el árbitro central del encuentro no dudó un segundo en expulsar al mediocampista argentino, quien alegaba no haber tenido la intención de golpear a su compañero.

Brizuela salió del campo en aquel duelo y hasta la fecha las posibilidades de que regrese para apoyar a sus compañeros en la actual Liguilla son nulas.

Dos días después de la terrible lesión, la directiva del Guadalajara solicitó la inhabilitación de Sambueza por el mismo tiempo que el mediocampista rojiblanco permaneciera fuera de las canchas.

La respuesta de parte de la Liga MX, mediante la Comisión Disciplinaria, fue de castigar al argentino para que éste no jugara durante el mismo tiempo que Brizuela estuviera lesionado, sin embargo, el pasado 8 de marzo, Sambueza, sus abogados y un grupo de directivos del Club Toluca apelaron su suspensión ante la FMF, obteniendo un resultado favorable con una sanción de únicamente ocho encuentros que el ex símbolo de las Águilas del América cumplió en la Jornada 17 del actual certamen.

BALANCE
Chivas sin Isaac Brizuela

La ausencia de Isaac Brizuela ha pesado en el Rebaño Sagrado, su lesión ha traído más cosas negativas que positivas, ya que antes de lesionarse ante Toluca en la Jornada 9, había colaborado con una asistencia, pero había tenido un buen accionar, entrando de cambio o siendo titular.  Sin Brizuela en el campo, Chivas tuvo tres partidos ganados, cuatro juegos empa tados y tres derrotas, con saldo goleador de ocho goles a favor, por nueve en contra y en cinco partidos de esos 10 en donde el “Cone” estuvo ausente, se fueron en blanco.

JORNADA 10
Tigres 3-0 Chivas

JORNADA 11
Chivas 2-0 Veracruz

JORNADA 12
Morelia 0-0 Chivas

JORNADA 13
Chivas 3-2 Puebla

JORNADA 14
Pachuca 0-0 Chivas

JORNADA 15
Cruz Azul 2-1 Chivas

JORNADA 16
Chivas 1-1 León

JORNADA 17
Necaxa 0-0 Chivas

4TOS DE FINAL IDA
Atlas 1-0 Chivas

4TOS DE FINAL VUELTA
Chivas 1-0 Atlas

BALANCE
Toluca sin Rubens Sambueza

Una vez que se supo la sanción a la que fue acreedor el argentino Rubens Sambueza por verse involucrado en la lesión de Isaac Brizuela, los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un paso irregular en el Torneo Clausura 2017, ya que en los ocho juegos en los que estuvo ausente Rubens los mexiquenses obtuvieron solo tres triunfos, por dos igualadas y tres derrotas, lo que hizo que se fueran hasta el cuarto lugar general. Sambueza fue habilitado para jugar a partir de los Cuartos de Final, en donde fue titular en los dos partidos ante Santos Laguna, tanto en la ida como en la vuelta, en donde tuvo una participación gris, no se notó mucho dentro del campo y se le vio descanchado.

JORNADA 10
Toluca 0-2 Cruz Azul

JORNADA 11
León 2-3 Toluca

JORNADA 12
Toluca 2-0 Necaxa

JORNADA 13
Pumas 0-1 Toluca

JORNADA 14
Toluca 1-1 Monterrey

JORNADA 15
Tijuana 2-0 Toluca

JORNADA 16
Toluca  1-2 Querétaro

JORNADA 17
Santos 2-2 Toluca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones