Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Practica en el Code Jalisco

Jugar en la NBA, el sueño de José de Jesús

Día a día entrena con dedicación para poder alcanzar su meta: estar en la mejor liga de basquetbol

Por: EL INFORMADOR

A sus 15 años, De la Torre tiene bien definidos sus objetivos y trabaja para conseguirlos. EL INFORMADOR / R. Alarcón

A sus 15 años, De la Torre tiene bien definidos sus objetivos y trabaja para conseguirlos. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- Una pregunta ha marcado su vida: “¿Qué hiciste hoy para ser mejor mañana?”, que alguna vez le expuso su entrenador Isaías Ortiz Villanueva, la cual ha sido el motor para continuar y superarse.

José de Jesús de la Torre, un joven de 15 años y deportista de alto rendimiento del Code Jalisco, persigue un sueño desde pequeño: convertirse en jugador profesional de basquetbol. Pero su gusto por esta disciplina se remonta a un trienio atrás.

“He practicado muchos deportes, he estado en taekwondo, futbol, natación, pero a mis 12 años aproximadamente empecé a jugar basquetbol en la Universidad de Guadalajara, comencé con los fundamentos básicos, duré alrededor de un año, de ahí descubrí que quería un poco más de mí, entonces me fui al gimnasio del Estado, donde conocí a un compañero, él me trajo al Code y me consiguió una oportunidad con los entrenadores, y de ahí en adelante seguí y me di cuenta que esto era lo mío”, comentó De la Torre, quien pertenece a la categoría ‘99.

“Pretendo llegar primero a una pre-selección mexicana, luego a una selección, si es posible, y como vengan las oportunidades; mi intención es, o lo máximo que aspiro, buscar un lugar en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés) o a una liga de basquetbol profesional en Estados Unidos, entonces estoy luchando por eso, estoy haciendo todo lo que sea posible y mis padres y entrenadores me ayudan para eso”.

Reconoce que es complicado cumplir esa meta, pero no imposible. “Yo lo veo de tal manera que si me esfuerzo y lucho por ello, lo voy a conseguir. Diariamente entreno tres horas, además en mi casa hago trabajo físico y en cancha hago más técnico y táctico”, explicó José de Jesús, quien se desempeña como poste dentro de
la duela.

El apoyo de sus padres es incondicional. Esto se debe a que su hijo encontró la manera más sana de distraerse y soñar en grandes cosas. “Siempre he sido muy deportista, siempre he buscado distraerme así, y a esa edad empecé en el Code. Además, mis padres me apoyan incondicionalmente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones