Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El central estudiantil apela a la fortaleza mental del plantel

Juan Carlos Leaño se encomienda a Eugui

El central estudiantil apela a la fortaleza mental del plantel para combatir la presión del descenso y finalmente salvarse

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Leaño y Estudiantes Tecos llegan a la recta final como el principal candidato a descender.MEXSPORT  /

Juan Carlos Leaño y Estudiantes Tecos llegan a la recta final como el principal candidato a descender.MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (30/MAR/2012).- Los 15 puntos en disputa son su esperanza. Corre, grita, anima a sus compañeros. Estudiantes Tecos llega a las últimas jornadas como el candidato principal para descender, pero su capitán Juan Carlos Leaño no pierde la esperanza.

Los números son fríos e indican que de los últimos 97 juegos Tecos sólo suma 95 puntos de 291 posibles; y en cambio el Atlas, que también ha sufrido, suma la cantidad de 102 unidades.

Siete puntos entre su salvación y ellos, esa es la diferencia que separa a Estudiantes, último lugar de la tabla porcentual, de Atlas, penúltimo; y los cinco partidos que aún le restan al torneo le hacen sentir al central universitario que la lucha no está perdida.

“Es difícil jugar con esta presión del descenso pero nosotros tenemos que ser fuertes mentalmente y en la cancha, creo que tenemos un plantel con jugadores de mucha experiencia y un técnico ganador que nos transmite serenidad y experiencia para manejar este momento, que sin duda nos puede ayudar para salvarnos y ganar nuestros siguientes partidos”, indicó Leaño.

Estudiantes tiene un calendario difícil al igual que Atlas. Ambos equipos enfrentarán a rivales similares en lo que resta del torneo.

Los dos equipos con problemas de descenso enfrentarán a Santos y a Chivas entre sus rivales complicados, pero al Atlas aún le queda jugar con dos de los equipos más fuertes de la Liga, Monterrey y Morelia.

Leaño sabe que el calendario es difícil para recuperar los siete puntos que le lleva Atlas de ventaja.

“No podemos pensar que hay un rival más cómodo que otro porque los equipos que nos faltan tienen mucha calidad y ellos también están pensando en sumar puntos para una posible calificación.”

Estudiantes dirigidos por Héctor Hugo Eugui y Atlas por Juan Carlos Chávez entran en la recta final del campeonato con una lucha particular, conservar la categoría, pero al final la lógica dicta que un equipo de Jalisco arderá en las llamas del descenso, pero en Estudiantes aún confían que no serán ellos.

FRASE

"
Nosotros tenemos que jugar cinco finales a muerte para tratar de salvarnos "

Juan Carlos Leaño,

defensa de Estudiantes Tecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones