Jueves, 12 de Diciembre 2024
Deportes | México, sin euforia

Juan Carlos Chávez pide mantener la calma

El técnico del Tricolor Sub-20 aconseja a sus jugadores tener mesura luego de eliminar al anfitrión Colombia y avanzar a semifinal

Por: EL INFORMADOR

Néstor Araujo y César Ibáñez tuvieron una ligera práctica que incluyó una sesión en la alberca. MEXSPORT  /

Néstor Araujo y César Ibáñez tuvieron una ligera práctica que incluyó una sesión en la alberca. MEXSPORT /

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/AGO/2011).- Muy ecuánime se presentó el técnico Juan Carlos Chávez a la práctica en la cancha el Campincito, anexa al Estadio El Campín, con los jugadores suplentes en el triunfo por 3-1 sobre Colombia, por el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20.

En el grupo de suplentes llegó Alan Pulido, quien salió al minuto 35 por Edson Rivera, quien hizo dos goles en la histórica victoria de los tricolores ante los anfitriones, que al mediodía abandonaron el hotel de concentración, donde los mexicanos todavía mantienen su cuartel general ya que en semifinales, tendrán que volver a Pereira.

El análisis del encuentro del sábado todavía continúa en el estratega, por esos 20 minutos iniciales desastrosos en que los tricolores tuvieron varias fallas en las entregas del balón y por fortuna los colombianos no supieron capitalizar.

Una de las alegrías de Chávez es sin duda Edson Rivera, un jugador de Atlas que ni siquiera es titular en el equipo Sub-20 de Zorros, pero el estratega le tiene mucha confianza, al ver que cada vez que lo ingresa revoluciona el funcionamiento del conjunto.

Luego del silbatazo final, Juan Carlos Chávez llegó al vestidor y lo primero que hizo fue apagar la música con la cual festejaban sus pupilos.

Había mucha euforia, les dije a los jugadores que estamos en semifinales, todavía no tenemos nada. “¡Hay que festejar cuando seamos campeones!”, les dijo Chávez.

Para la semifinal ya estará listo Kristian Álvarez, quien no jugó ante Colombia por estar suspendido y fue suplido por Héctor Acosta, quien salió en el segundo tiempo por una molestia en la pierna derecha.

Soñé con salir de la banca y meter gol: Edson Rivera

El escenario estaba pintado, como si fuera soñado y diseñado por él mismo: un Mundial de la categoría, con la adversidad como un integrante más del rival, con un voto de confianza del técnico para revertir el momento, con la presión de salir de la banca para regresarle la ilusión a sus compañeros y a los millones que lo seguían por la televisión y así lo hizo Edson Rivera, primero con un gol de cabeza y luego con “misil teledirigido” al ángulo de la portería colombiana y es que el jugador rojinegro fue el héroe mexicano y el verdugo colombiano.

“Salir de la banca y meter dos goles es algo que todo delantero siempre sueña, la verdad estar de suplente y que pase esto es cumplir un sueño, entrar y marcar diferencia sí es algo que soñé. Lo soñé, quería hacer un gol y se me dieron dos, esto inyecta ánimo y mucha confianza”, subrayó Edson.

Juan Carlos Chávez sabía que necesitaba un movimiento que impactara en el ánimo de sus jugadores y se la jugó al sacar a uno de sus mejores hombres, el atacante de Tigres Alan Pulido, y le dio entrada a Rivera, un movimiento acertado pues en el segundo tiempo fue un terror para la zaga sudamericana.

“Estos goles son para sumar y para el equipo, primero debemos buscar el bien del equipo y después el individual, a todos nos ha tocado entrar o salir, todos tenemos calidad y le pudo tocar a cualquiera, en el caso de Alan Pulido, lo apoyé y él me apoyo, hablamos al final del partido y no pasa nada, si las cosas no salen lo apoyo y él me felicitó al último”.

La actuación ante los anfitriones es algo que el Tricolor debía a la afición, reconoció Rivera, que ante un inicio lento, espera que México ya haya encontrado su ritmo y futbol y qué mejor que en las instancias más importantes del certamen.

“Empezamos algo flojos, pero vamos agarrando y mejor pues ya vienen las mejores instancias, nosotros vamos a buscar el campeonato. Es una gran alegría estar entre los cuatro mejores es lo que siempre soñamos”.

Por su parte, el capitán del equipo, el rojiblanco Jorge Enríquez expresó que “hoy en día no hay mejor forma de defenderse que teniendo la posesión de la pelota y eso fue fundamental frente a Colombia. Venimos de menos a más y claro que soñamos y pensamos con la final y por supuesto con el campeonato.

“Estamos muy vivos, más vivos que nunca, creo que jugando así le podemos ganar a cualquiera. No pensamos en ser favoritos, sabemos que le ganamos a un gran rival y estamos preparados para grandes cosas y tenemos que aprender a vivir y a controlar las emociones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones