Viernes, 21 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El plato fuerte de un cartel que completan Morante de la Puebla y Diego Silveti

Joselito Adame repite

El hidrocálido es el plato fuerte de un cartel que completan Morante de la Puebla y Diego Silveti

Por: EL INFORMADOR

Silveti asegura que la falta un triunfo en una plaza como la de Guadalajara, donde en sus últimas dos actuaciones ha quedado a deber.  /

Silveti asegura que la falta un triunfo en una plaza como la de Guadalajara, donde en sus últimas dos actuaciones ha quedado a deber. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Esta tarde la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara celebrará la penúltima corrida de la temporada en Guadalajara, y para ello, se confeccionó un cartel por demás llamativo, atractivo y de sumo interés, con la repetición del hidrocálido Joselito Adame como plato fuerte

Luego de la actuación resonante que tuvo el pasado domingo Adame en este coso tapatío, repite en una tarde que también despierta interés en la afición de Guadalajara, donde la actuación de nueva cuenta de Joselito viene a aderezar una tarde donde el arte, din duda, se hará presente.

Llama la atención la repetición en esta fase terminal de la temporada 2013-2014 del español Morante de la Puebla, y salta a la mente su última tarde en este plaza, donde sufrió los silbidos y abucheos de una multitud que le demandó su falta de tranco en la suerte de matar.

Morante no ha conseguido un triunfo importante en la Nuevo Progreso, y su última actuación dejó mucho que desear, no de su indiscutible arte, pero sí de su falta de capacidad, por lo menos en esta plaza, para sepultar el acero y hacerse de los trofeos. La razón para que repita en Guadalajara sólo la empresa la sabe; el argumento, es su arte desbordante con capa y muleta.

Al cartel se une para rematar la tercia Diego Silveti, quien estuvo el pasado jueves en la Nuevo Progreso para matar un toro procedente del fierro de Chinampas, a puerta cerrada, como parte de su preparción de cara al compromiso de esta tarde. Diego se mostró cómodo, logrando cuajar tandas de calidad a un toro noble que vino a menos, pero que, afirmó Silveti: “Me sirvió demasiado, esto es clave, porque además lo toreas en la plaza donde vas a salir vestido de luces, ves el viento, los terrenos y demás, y pues lo más importante es que estás delante de la cara de toro y te da sitio y confianza”.

A Silveti le urge un triunfo de importancia en Guadalajara y él es consciente de ello. “Sí, definitivamente hace falta un triunfo como el de mi presentación en esta plaza, donde pude salir a hombros; desgraciadamente las últimas dos tardes que toreé aquí las cosas no se dieron, peché con un lote que no favoreció, pero este domingo vengo por todo, estoy muy ilusionado de estar aquí de nuevo, con una afición exigente, pero conocedora”.

El encierro ya está aprobado, y lidiarán con tres astados de Celia Barbabosa y tres más de San Isidro. La cita es hoy, en punto de las 16:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones