Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | La selección nacional afina detalles de cara al enfrentamiento ante Guatemala

Jorge Lozano, decepcionado ante negativa del 'Tiburón'

La selección nacional afina detalles de cara al enfrentamiento ante Guatemala

Por: EL INFORMADOR

Jorge Lozano (azul claro) en entrenamiento del equipo mexicano en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.  /

Jorge Lozano (azul claro) en entrenamiento del equipo mexicano en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- El capitán del equipo de tenis de Copa Davis, Jorge Lozano lamentó la negativa de César "Tiburón" Ramírez de jugar este certamen y preferir otros torneos por encima de la selección nacional.

"Fue difícil, estuve hablando con él (con César Ramírez) desde diciembre y sí me decepcionó el hecho de que no haya querido venir a jugar, sabe que es un pilar indispensable en el equipo, tiene 22 años y tiene mucho por dar. Que haya ido a jugar otros torneos en una decisión que no comparto, porque representar a México es algo muy bonito".

Sobre si se le volverá a convocar, dejó la moneda en el aire: "Vamos a analizar, porque el hecho de negarse no es bueno para nadie".

La selección nacional se concentra en Guadalajara para afinar detalles de cara al enfrentamiento que sostendrá en la primera ronda del grupo dos de Copa Davis, de la Zona Americana, ante Guatemala. Los partidos se realizarán en la capital centroamericana del 31 al dos de febrero.

Lozano, destacó la actitud del equipo mexicano en este cierre de preparación, quienes viajarán el próximo sábado a la sede del duelo.

"Siento que la intensidad que están poniendo en los entrenamientos es muy buena, están con muy buena disposición, se están jugando su permanencia en la selección y eso me gusta mucho".

La selección está integrada por Miguel Gallardo, Miguel Ángel Reyes Varela, Tigre Hank, Santiago González, quien se integrará al equipo ya en Guatemala, además de los jugadores reserva Rogelio Siller y Antonio Ruiz.

De conseguir el triunfo, México avanzaría a la segunda ronda, donde se jugaría con el vencedor entre Bolivia y Perú, el próximo cuatro de abril.

La tercera ronda de este grupo está programada para el 12 de septiembre y la nación ganadora tendrá derecho a ascender al grupo uno de la Zona Americana, en 2015. Lozano trazó los objetivo para este 2014 y vislumbra que México se instale en el primer sector.

"Va a depender de dónde nos toque la serie, tengo mucha confianza de ganar estas dos primeras, la tercera será difícil contra Chile o Venezuela, pero sé que podemos hacer un buen papel y acceder al grupo uno", concluyó el capitán.

El equipo técnico lo conforma, además de Jorge Lozano, el entrenador nacional Marco Osorio, como médico está Ramiro Tobón, el preparador físico es Armando Salas y Ricardo Ponzanelli, quien funge como psicólogo deportivo.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones