Sábado, 15 de Mayo 2021
Deportes | Thomas Voeckler se mantiene como líder de la general

Jelle Vanendert conquista la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista belga cruza la meta con 21 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor: el español Samuel Sánchez

Por: NTX

El belga Jelle Vanedert celebra al cruzar la línea de meta de la etapa 14 del Tour de Francia en primer lugar. EFE  /

El belga Jelle Vanedert celebra al cruzar la línea de meta de la etapa 14 del Tour de Francia en primer lugar. EFE /

PLATEAU DE BEILLE, FRANCIA (17/JUL/2011).- El ciclista belga Jelle Vanendert se adjudicó en solitario la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2011, mientras que el francés Thomas Voeckler se mantiene como líder de la clasificación general.

Vanendert, del equipo Omega Pharma-Lotto, completó el recorrido de 168.5 kilómetros, entre Saint-Gaudens y la cima de Plateau de Beille, en cinco horas, 13 minutos y 25 segundos.

La segunda posición fue para el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), quien entró a 21 segundos, seguido por el luxemburgués Andy Schleck (Leopard Trek) a 46 segundos, el español Alberto Contador (Saxo Bank) y el líder Voeckler (Europcar) llegaron con los favoritos dos segundos más tarde.

Una fuga de 20 pedalistas animó la etapa 14, ya que lograron una ventaja de casi 10 minutos, pero llegaron a la última ascensión con apenas dos minutos de renta y pronto fueron controlados por el pelotón.

En la recta final de la jornada Vanendert asumió la cima y se enfiló a la victoria, mientras los favoritos como Andy Schleck, Alberto Contador y el australiano Cadel Evans (BMC Racing Team) atacaron, aunque ninguno pudo con el vencedor.

Samuel Sánchez, quien el jueves triunfó en el tramo final al belga para quedarse con la victoria, volvió a intentarlo, pero esta ocasión sin éxito, mientras que Vanendert cruzó la meta en solitario y con 21 segundos de ventaja sobre el ibérico.

Temas

Lee También