Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Deportes | Este será su cuarto Mundial consecutivo

Japón y Australia primeros invitados a Sudáfrica

La Selección nipona logro su pase al Mundial del próximo año, gracias a un gol de Shinji Okazaki, ante Uzbekistán

Por: EL INFORMADOR

TASHKENT, UZBEKISTÁN.- La Selección Japonesa ha sido la primera, después de los anfitriones, en asegurar su presencian en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Su victoria por la mínima ante Uzbekistán, gracias a un solitario gol de Shinji Okazaki, le permite sumar 14 puntos en el Grupo 1 en la zona de clasificación asiática y asegurarse así uno de los dos primeros puestos de este quinteto que dan acceso a la cita mundial


Los pupilos de Takeshiy Okada saltaron por todas al estadio de Pakhtakor y se adelantaron en el marcador ya en el minuto 9. Desde ahí controlaron el partido en todo momento aunque no lograron anotar el gol de tranquilidad y les tocó aguantar los nervios para liberar al final del encuentro toda la tensión acumulada en el mayor grito festivo.

Japón se clasifica así para su cuarto mundial consecutivo después de haber participado en Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. La consolidación de la Selección nipona como uno de los pesos pesados asiáticos se ha venido fraguando desde la década de los 90' y el fortalecimiento de su liga nacional ha repercutido muy favorablemente en el rendimiento de su equipo nacional que ha conquistado tres de las últimas cinco ediciones de la Copa Asiática de Naciones (1992, 2000 y 2004).

Australia siguió los pasos de los nipones poco después ya que sólo tuvo que mantener el resultado del pitido inicial en su visita a Qatar para sellar su pasaje (0-0).

Curiosamente, el último equipo en acceder a la última cita mundialista, Alemania 2006, podría ser de los primeros en hacer su reserva para la primera edición del evento en suelo africano.

Con información de FIFA.COM

Temas

Lee También

Comentarios