Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Octubre 2019
Deportes | Olimpiada Nacional 2009

Jalisco supera los pronósticos

La Selección Jalisco ha superado las expectativas y se encuentra hasta el momento 30 medallas de oro por encima de lo esperado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los seleccionados de tiro deportivo posan con sus respectivas medallas.

De acuerdo al pronóstico previo realizado por el Code, la Selección Jalisco ha superado las expectativas y se encuentra hasta el momento 30 medallas de oro por encima de lo esperado, por lo que marcha con paso firme rumbo al décimo título consecutivo en este certamen.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo del Deporte del Code Jalisco, André Marx Miranda, quien aseguró que “estamos por arriba del pronóstico de medallas, nosotros calculábamos una cantidad y vamos 30 arriba. Nuestro pronóstico, tanto en puntos como en preseas, es ganar la Olimpiada por un amplio margen, y esta destacada actuación de estos tres deportes, que son natación, gimnasia artística y ciclismo, nos da una ventaja muy grande, arriba de las 30 medallas de oro, y esto nos da la tranquilidad para afrontar lo que resta de la Olimpiada,”.

Sin embargo, reconoció que “es importante mencionar que aún falta el 60 ó 70 por ciento de la Olimpiada Juvenil y deportes importantes que definen la Olimpiada, como el atletismo, el canotaje, tenis de mesa, judo, tiro con arco, las pesas. Entonces todavía vienen muchos deportes que dan muchas medallas y puntos, pero este comienzo no pudo haber sido mejor para la delegación Jalisco”, concluyó.

Sigue el dominio en tiro

La hegemonía de Jalisco en la disciplina de tiro deportivo se mantiene en la Olimpiada Nacional, después de que los representantes de nuestro Estado refrendaron el título que durante 14 años han conquistado.

Un total de 14 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce fue la cosecha de Jalisco, y en puntos federación nuestro Estado se alzó con la victoria con 6 mil 125 unidades, que convertidos a calificación de Olimpiada Nacional, le dan el título de monarca, pasando por encima de las representaciones de Nuevo León, que se ubicó en el segundo puesto de la tabla, y Tamaulipas, en tercero.

Medallero:

Estado               Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco              115    105         89      309
2. Nuevo León         85     67          73     225
3. B. California        75     56           51    182
4. Yucatán              35    29           19     83
5. Edomex              32    48           46    126

CORTESÍA • CODE JALISCO

Temas

Lee También

Comentarios