Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Germán Sánchez fue el mandón en la plataforma de diez metros

Jalisco se proclama campeón en clavados

Los representantes de nuestro Estado consiguieron una cosecha de 13 medallas de oro en Tijuana, Baja California

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con el primer lugar por puntos y 13 medallas de oro cerró su participación la Selección Jalisco de clavados en la Olimpiada Nacional 2009, efectuada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, en donde Jalisco acaparó del primero al quinto lugar de la última prueba de la categoría juvenil varonil, en donde Germán Sánchez fue el mandón en la plataforma de diez metros.

Ni Nuevo León, ni el Estado de México, ni el resto de los competidores le hicieron sombra a los atletas de Jalisco, quienes por tres años consecutivos se ciñen la corona de campeón y en esta ocasión, con 599.55 puntos, Germán Sánchez se llevó el oro en plataforma de 10 metros, seguido de Iván García, con 561.85, y en tercero Jonathan Ruvalcaba, con 360.90, mientras que la cuarta y quinta posición fueron para Edgar Arredondo y Daniel Islas, respectivamente.

En la categoría juvenil femenil, el primer sitio fue de Arantxa Chávez, mientras que la medalla de plata también fue para Jalisco con Naomi Martínez, al hacer el uno-dos en la final, en donde el dominio de Jalisco se dejó sentir luego de las excelentes ejecuciones efectuadas por los clavadistas, que el día de hoy parten al selectivo para el Mundial de Rom, según lo dio a conocer Iván Bautista, entrenador de la Selección Jalisco que busca dos plazas para el evento internacional.

“El 10 de este mes partimos a México, donde inscribiré a 13 atletas para competir, entre ellos un infantil de 13 años, para que sigan con su proceso de competencia, como formación y fogueo. Vamos a participar al selectivo que va a ser del 18 al 20 de junio, donde se van a disputar pruebas de plataforma, trampolín y de sincronizados, así es que vamos a buscar las plazas para ir a Italia al Campeonato Mundial”, dijo el entrenador.

Contento por el desempeño de los atletas y por las trece medallas logradas, Bautista atribuyó el logro a la dedicación y el trabajo.

“Afortunadamente nos fue muy bien, superamos el pronóstico de 11 medallas, resultamos con 13 medallas de oro, estoy muy satisfecho por el desempeño de los muchachos, que toda la temporada han trabajado fuerte y se merecen este resultado. Se nos fueron algunas medallas, tenemos varias platas, pero bueno, satisfecho en general”.

El seguimiento ha sido otra de las fórmulas que han dado buenos resultados, ya que los clavados de Jalisco han ganado por tres años consecutivos la Olimpíada Nacional.

Inicio dorado en levantamiento de pesas

Por otro lado, 10 medallas de oro ganaron los pesistas tapatíos en el inicio de este deporte en la Olimpíada Nacional en Sonora, en donde Jalisco y el Estado anfitrión se disputan las medallas en una competencia de gran nivel que se desarrolla en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

Roció López, de la categoría 89-91, en la división 48 kilogramos, redondeó la tarde con tres medallas de oro conseguidas en arranque, envión y total, mientras que en 53 kilogramos Abigail Pérez también dominó la prueba con el acopio de tres metales dorados.

Para Martín Gaitán fueron dos oros en la división de los 69 kilos, en envión y total, mientras que su coequipero, Giovanni Ruíz, se llevó el oro de la prueba de arranque, mientras que en mujeres en la división de 58 kilos, Mayra Pérez logró el oro en envión para finalizar con diez metales dorados en estas divisiones de la categoría juvenil superior.

Por su parte, Belén Cervantes se llevó tres medallas de plata en división 53 kilogramos en arranque, envión y total. Además, Martín Gaitán una plata en arranque en 69 kilos y dos bronces por conducto de Giovanni Ruiz y Erick Gaitán.

Caen cinco oros en frontón

Cinco medallas de oro en la modalidad de paleta de goma y una en trinquete de goma, fue la cosecha para los pelotaris de Jalisco que compiten en la Olimpiada Nacional 2009 en Culiacán, Sinaloa, en donde Luis Javier Loza y Edgar Ramírez lograron la medalla de oro en la categoría juvenil superior, derrotando a la representación de Coahuila.

En la categoría juvenil B varonil, Leonardo Razo y Óscar Flores se ubicaron en el primer lugar enfrentando a la pareja de Puebla, mientras que en la categoría juvenil B Michelle Herrera y Fátima Aguilar obtuvieron el oro venciendo a Nayarit, y la misma pareja hizo doblete de oro compitiendo en trinquete y sacando en triunfo ante Guanajuato.

Por último, en la categoría juvenil C, en aleta de goma, Lissete Gutiérrez y Sarahí Terán obtuvieron el oro ante Guanajuato, y en juvenil superior Diego Barrera y Miguel Macedo hicieron lo propio logrando el oro en la contienda contra Michoacán.

Temas

Lee También