Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La selección jalisciense gana dos oros, cuatro de plata y dos bronces

Jalisco obtiene ocho medallas en atletismo en Olimpiada Nacional

La selección jalisciense gana dos oros, cuatro de plata y dos bronces durante la segunda jornada

Por: NTX

Hoy se realizó la segunda jornada de atletismo para las categorías Sub-18 y Sub-20. ARCHIVO /

Hoy se realizó la segunda jornada de atletismo para las categorías Sub-18 y Sub-20. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2014).- La selección de Jalisco se adjudicó dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce durante la segunda jornada de atletismo para las categorías Sub-18 y Sub-20, de la Olimpiada Nacional 2014.
 
Los encargados de bañarse en oro fueron David Juárez, en el salto de altura; y el relevo femenil de 4x100 metros.
 
La prueba de salto de altura se vivió de manera dramática para la selección de Jalisco, ya que David Juárez, categoría Sub-18, puso las emociones al máximo al fallar en dos de sus tres intentos la altura de los 1.90 metros.
 
No obstante, la reacción de Juárez vino en el último intento al superar la barra con cierta facilidad, pero la presión resurgió en el 1.93 de altura, que los tres saltadores pasaron sin problemas.
 
Se volvió a elevar la barra, al 1.96, en la que el primero en realizar el salto fue David, y lo consiguió sin problemas. Ricardo Silva, de Querétaro, y Carlos Pineda, de Nayarit, se quedaron en el camino, situación que le dio al jalisciense la medalla dorada.
 
Sin embargo, esto no fue suficiente para el de Jalisco, ya que para igualar su marca personal, 2.03 metros de altura, consiguió el salto en el segundo intento, pero al subir la barra a 2.06 metros, Juárez se quedó en el intento.
 
En tanto, en el relevo de los 4x100 metros planos femenil Sub-20, compuesto por Tanya Núñez, Paloma Morales, Marcela Romero y Ángeles Navarro, llegaban a la competencia de la Olimpiada Nacional como número uno.
 
Sin embargo, aquí se encontraba la cuarteta de Baja California, quienes están detrás de las jaliscienses en la clasificación nacional.
 
Se escuchó el balazo de salida y las jaliscienses se llevaron la carrera con tiempo de 47.56, al dejar en segundo a Baja California con 47.76 y en tercero a Sonora con 48.85.
 
Las medallas de plata fueron conseguidas por Paola Morán, en 100 metros con vallas Sub-18; Alondra Bravo, en el salto de longitud Sub-18; Jazmín Hernández, en el salto con garrocha, y por Paloma Morales, en 400 metros planos Sub-20.
 
Los bronces fueron ganados por Valente Mendoza, en 400 metros planos Sub-18; y por Enrique Díaz, en la Sub-20, también en 400 metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones