Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El presidente de Charros afirma que Guadalajara está lista para albergar el evento

Jalisco, muy cerca de la Serie del Caribe 2018

El presidente de Charros afirma que Guadalajara está lista para albergar el evento

Por: EL INFORMADOR

El estadio de los Charros de Jalisco fue sede de partidos del Clásico Mundial a inicios de este año. TWITTER / @charrosbeisbol

El estadio de los Charros de Jalisco fue sede de partidos del Clásico Mundial a inicios de este año. TWITTER / @charrosbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Después de semanas en la incertidumbre sobre si Venezuela sería o no el país sede de la Serie del Caribe 2018, este miércoles la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció de manera oficial que México albergará esta competencia debido a la situación política que aqueja al pueblo venezolano.

Aunque de momento no han definido de manera concreta qué plaza de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será la que tome la responsabilidad de organizar esta justa, el Estadio de los Charros de Jalisco aparece en el panorama como la primera opción, así lo señaló Armando Navarro, presidente del club blanquiazul.

“En Guadalajara gracias a Dios estamos listos. Después del evento del Clásico Mundial rompimos todos los récords, tuvimos seis llenos y nos vieron mil 200 millones de televidentes, estamos listos para cualquier evento. Ojalá que en los próximos tres días se pudiera confirmar que la sede sería particularmente en el estadio de los Charros”.

“Al ser en México definitivamente sería aquí en Guadalajara, pero me quiero esperar al día de mañana que regrese el presidente de la Liga (Omar Canizales, presidente LMP) para hablar con los otros dueños y sólo confirmar la sede de Guadalajara. Estoy muy confiado de que se quede aquí. Sólo espero que el presidente regrese de Puerto Rico para tener una asamblea telefónica para anunciarnos que la sede sería Guadalajara”, puntualizó el dirigente de la novena tapatía.

Con esta decisión de la CBPC, México sería por segundo año consecutivo la sede de esta competencia, pues a inicios de 2017, la Serie del Caribe tuvo lugar dentro del estadio de Tomateros de Culiacán.

Barquisimeto, ciudad venezolana que albergaría esta competencia originalmente, tendrá que esperar hasta 2019 para recibir a los mejores beisbolistas del Caribe.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones