Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | El estado albergará 30 de las 43 disciplinas, con Colima y Nayarit como subsedes

Jalisco albergará Olimpiada Nacional 2017

El estado albergará 30 de las 43 disciplinas, con Colima y Nayarit como subsedes

Por: EL INFORMADOR

Jalisco no era considerado como la sede principal de la Olimpiada Nacional desde el año 2010. TWITTER / @codejalisco

Jalisco no era considerado como la sede principal de la Olimpiada Nacional desde el año 2010. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- En un año lleno de actividad deportiva, el estado de Jalisco volverá a ser el centro de atención a nivel nacional, ya que para este 2017 volverá a fungir como la sede principal de la Olimpiada Nacional, competencia considerada como el máximo evento del deporte infantil en México.

De acuerdo con el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, el estado albergará 30 de las 43 disciplinas de la Olimpiada Nacional, por lo que automáticamente se convertirá en la sede principal del evento, mientras que los estados de Colima y Nayarit serán las subsedes de la edición 2017.

Asimismo, el dirigente del deporte en la entidad señaló que la realización de esta competición será una de las prioridades del Code Jalisco, por lo que se espera una participación nunca antes vista de deportistas de la selección 17 veces ganadora de este evento.

“Habrá una gran participación de la selección Jalisco, una participación histórica en cuanto a números y resultados, vamos a aprovechar al máximo el ser sede de la Olimpiada Nacional, y trabajaremos muy fuerte ese tema. Ese evento será una de las prioridades en el año”.

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha definido las fechas exactas de competencias en el año, se espera que la Olimpiada Nacional 2017 se lleve a cabo a finales del mes de junio.

La última vez que Jalisco formó parte de la organización de la Olimpiada Nacional sucedió en 2015, cuando fue denominada como subsede para albergar deportes como el ciclismo en todas sus modalidades y el tiro deportivo.

Jalisco no era considerado como la sede principal de la Olimpiada Nacional desde el año 2010, cuando fue el anfitrión de todas las disciplinas que componen el plan deportivo de la competencia.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO


 

Temas

Lee También

Comentarios