Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La sub 21 se coronó en la Olimpiada Nacional tras vencer 2-1 a Guanajuato

Jaliscienses se despiden con oro en hockey sobre pasto

La sub 21 se coronó en la Olimpiada Nacional tras vencer 2-1 a Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

El equipo femenil Sub 21 festeja tras vencer en la final a su similar de Guanajuato. EL INFORMADOR / P. Franco

El equipo femenil Sub 21 festeja tras vencer en la final a su similar de Guanajuato. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- La delegación jalisciense de hockey sobre pasto se despidió con una presea dorada.

La medalla áurea cayó por conducto de el combinado azul y oro sub 21, la cual se coronó en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 tras vencer 2-1 a Guanajuato, en el Polideportivo Revolución de la Perla Tapatía, que es subsede de la justa Infantil y Juvenil, que tiene como sede Nuevo León.

Con anotaciones de Lorena Gamboa y Daniela Orozco, las jaliscienses se convirtieron profetas en su tierra y terminaron con las aspiraciones de las guanajuatenses, en un duelo reñido y cerrado.

Con esta medalla de primer lugar, el representativo azul y oro se despidió de esta edición con un total de 3 preseas de oro, en la Sub 19 varonil, Sub 19 femenil y Sub 21 femenil; así como una de bronce por parte de la selección Sub 16 femenil.

Al concluir el encuentro de la final Sub 21, la tapatía Andrea Curiel dedicó la medalla dorada a las madres, aunque reconoció que era un resultado que no esperaban. "Estoy muy feliz porque no esperábamos este resultado. Dimos todo en la cancha y ganamos. Dedico esta medalla a todas las madres, a mis compañeras del equipo, a mi entrenador, a mis compañeros de la categoría Sub 19 y a mi familia, porque siempre nos apoyaron", dijo Curiel.

Finalmente, las guanajuatenses se quedaron con la medalla de plata y Baja California con la de bronce. Por su parte, en la modalidad de hockey de sala que se desarrolló en ese mismo recinto deportivo, el equipo varonil categoría Sub 13 de Jalisco culminó su participación en quinto lugar, quedándose lejos de las medallas.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones