Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Atletas que le dieron a Jalisco su estrella número 18 compartieron sus experiencias

Jaliscienses de oro

Atletas que le dieron a Jalisco su estrella número 18 compartieron sus experiencias en nuestra mesa de redacción

Por: EL INFORMADOR

Los campeones no ocultaron su satisfacción por haber conseguido el título de la justa en Nuevo León. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los campeones no ocultaron su satisfacción por haber conseguido el título de la justa en Nuevo León. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Abran paso al campeón.

Ataviados  con el uniforme azul y oro de la delegación jalisciense y con su título número 18 en la bolsa, ayer los campeones de la Olimpiada Nacional 2017 se citaron en la mesa de redacción de esta casa editorial.

Apenas subieron las escaleras de las oficinas, el ruido de las medallas chocando entre sí dio aviso de que la tarde sería especial en la redacción, pues siete de los multimedallistas de Jalisco, acompañados por sus entrenadores y familia, llegaron para compartir un poco de la gloria que cosecharon en la justa deportiva infantil más importante del país.

Fue momento para compartir anécdotas como la del pequeño Juan Pablo Dueñas, quien conoció su gusto y talento por la gimnasia artística gracias a las visorías que realizó en su escuela el profesor Mariano Espinal, quien trabaja para el Code Jalisco.

“Mi esposa era su maestra en la escuela y me insistió mucho que fuera a visitarlos, me comentaba que en su salón había un niño con muchas cualidades, fue ahí cuando conocí a Juan Pablo y fue una historia muy curiosa.

“Él viene de una familia humilde y el día que los visité en su escuela para hacerles pruebas él llevaba unas botas que le quedaban grandes. Entre las pruebas que les hice los puse a correr y obviamente Juan Pablo se tropezó por su calzado. Cualquiera hubiera pensado que se quedaría en el suelo al tratarse de un niño tan pequeño, sin embargo se levantó, alcanzó a los demás y fue el primero en terminar la prueba, fue ahí que me di cuenta que tenía la voluntad necesaria para ser gimnasta”, compartió el entrenador.

El caso de Juan Pablo conmovió a los presentes al tratarse del más pequeño de la delegación, sin embargo hubo otras historias como la de Daniel Gómez de natación, quien estuvo acompañado por su padre y entrenador en la charla con atletas, entrenadores y Marx Miranda.

“Es difícil mezclar el rol de papá y entrenador”, comentó el coach. “Es un militar en cuestiones de entrenamiento”, contestó Daniel.

Parecía que la relación entre padre e hijo se limitaría a contar su rol dentro del deporte, pero fue entonces que el hielo se rompió y los halagos comenzaron entre ambos.

“A mí me llenó de orgullo que la gente de Nuevo León pasaba y susurraba que mi hijo era el atleta a vencer”, dijo el entrenador. “Es especial compartir cualquier logro con mi papá. Creo que pocos tienen la fortuna de tener como entrenador a alguien a quien admiras y quieres tanto”, resaltó el atleta jalisciense que más medallas obtuvo en la justa.

Los presentes ni siquiera se conocían entre sí. Cada uno brilla en su deporte y entrega su esfuerzo para que Jalisco siga siendo el monarca nacional. Cada uno carga una historia y rutina diferente, pero al verse enfundados en los colores de Jalisco, se fundieron en una sola familia e hicieron honores a la metáfora que el profesor Mariano Espinal dijo al inicio de la charla.

“En Jalisco todos hemos formado un solo cuerpo, cuando se mueve uno nos movemos todos. Somos las piernas, los brazos y la cabeza de este equipo, por eso hemos sido los mejores por 18 años consecutivos”, sentencia que los campeones han hecho válida cada año y que parece no tener fin.

CAMPEONES

Ángela Gutiérrez
• Deporte: Halterofilia.
• Resultados ON 2017: 3 oros.

Marbella Aceves
• Deporte: Tenis de mesa.
• Resultados ON 2017: 3 oros y 1 plata.

Paula Jamieson
• Deporte: Taekwondo.
• Resultados ON 2017: 4 oros y 2 platas.

Daniel Gómez
• Deporte: Natación.
• Resultados ON 2017: 4 oros, 2 platas 1 bronce.

Felipe Negrete
• Deporte: Tiro deportivo.
• Especialidad: Rifle de aire
• Resultados ON 2017: 4 oros, 1 plata y 1 bronce

Juan Pablo Dueñas
• Deporte: Gimnasia artística.
• Resultados ON 2017: 3 oros, 2 platas, 1 bronce.

Santiago López
• Deporte: Patinaje.
• Resultados ON 2017: 4 oros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones