Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Entre los destacados está Andrés Betancourt, que venció a Santiago Minutti

Jaliscienses avanzan en el G1 A de tenis

Entre los destacados están Andrés Betancourt, que venció a Santiago Minutti y César Ramón Palafox que se impuso ante José Vilchis

Por: EL INFORMADOR

Casi 500 tenistas de la República participan en el torneo nacional G1 'A'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi 500 tenistas de la República participan en el torneo nacional G1 'A'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- En marcha está el torneo nacional G1 "A" de tenis -uno de los cuatro eventos más importantes en el país a nivel infantil y juvenil- en distintos clubes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la participación de casi 500 tenistas de la República.
 
En la primera ronda del certamen, dentro de la categoría 12 años, que tiene como sede el Club Privado San Javier, destacaron los triunfos de los jaliscienses de Andrés Betancourt, quien derrotó con parciales de doble 6-3 al queretano Santiago Minutti, y se instaló en los octavos de final del torneo.
 
Por su parte, César Ramón Palafox (Q) sufrió para avanzar, luego de culminar su partido en tres sets ante el tamaulipeco José Manuel Vilchis, con parciales de 7-6, 6-7 y 6-1. Emilio Vila hizo su parte ante Andrés del Bosque de Coahuila, a quien dejó en el camino fácilmente, con 6-0 y 6-1 en la pizarra.
 
Mientras que uno de los favoritos para llevarse la categoría, el oriundo de Mérida, Rodrigo Pacheco, y quinto sembrado del certamen, también se colocó en la segunda fase del evento tras vencer por 6-4, 2-6 y 6-3 a Alan González de Nuevo León.
 
Las actividades continuarán hasta el domingo 15 de agosto sobre la arcilla de las siguientes sedes: el Club Puerta de Hierro recibe la categoría de 10 años; el San Javier Club Privado están los de 12; en el Club de la Colina juegan los de 14; en Atlas Colomos compiten los de 16; y el Atlas Chapalita alberga la categoría de 21 años.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones