Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Campeonato Nacional Charro

‘Jalisciense de Charros’ se mete a la pelea

Este equipo de Jalisco es el segundo del Estado que figura entre los cuatro primeros lugares de la competencia

Por: EL INFORMADOR

El sexto día del Campeonato Nacional Charro dejó ayer una jornada emotiva. E. PACHECO  /

El sexto día del Campeonato Nacional Charro dejó ayer una jornada emotiva. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2010).- El sexto día del Campeonato Nacional Charro dejó ayer una jornada emotiva, donde la “Jalisciense de Charros” se metió al cuarto lugar con 331 puntos, para sacar de los cuatro primeros al equipo Regionales de Jalisco, que una tarde antes empataba en el cuarto lugar a Cuauhtémoc “B”.

Las acciones de este torneo que se celebra en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería,  el lienzo charro “Nito” Aceves abrió ayer al mediodía con 29 puntos en la cala de Juan Francisco Zermeño; sin suerte en los piales, colearon regular de 69, donde fueron 30 del mismo Zermeño y 20 de su primo Juan Zermeño, más 19 de Mauricio Sánchez.

Sin suerte en el toro, ternearon de 59 unidades con cabecero de 32 de Juan Zermeño y 27 del pial de Alfonso Vázquez. Buena yegua para David Sánchez de 27 y en las manganas a pie, Juan Francisco Zermeño metió dos de 20, cada una con cuatro adicionales de tiempo; y sobre el cuaco, su primo Juan logró las tres de 26, 23 y 25 con 4 de tiempo para 78, y cerraron con paso de 24, de Mario Hernández, para los 331 que los tiene en el cuarto lugar de momento.

 Mientras que en los 227 bonos de El Moral, José Ignacio caló de 39 puntos, pial de 21 de Humberto Rivera y colaron de 66, más jineteadas de 24, de Miguel Ángel del Castillo en toro y 18 en yegua, sin suerte en manganas a pie y 30 de una a caballo de Humberto Rivera, sin paso.

 Y en los 183 del Nogalito de Zacatecas, 30 en la cala de Diego Cervantes, sin pial, apenas 26 en colas, 27 del toro que jineteó Adrián Cortés, quien agregó 20 de la yegua, 40 en la terna, 40 totales más dos mangana a pie de Horacio Dávila, sin manganas a pie ni paso.

 Para hoy la jornada anuncia a: puente de Camotlán, Agua Santa “A” y Tres Regalos, de Cancún, desde las 14:30 horas y Pialadero de Guadalajara, Triángulo Rojo y Hacienda Vieja “B”.

Cada una de las charreadas esta amenizada por hasta tres mariachis de distintas localidades del país e incluso de fuera del mismo.
 
Clasificación General:

Pos.    Equipo    Estado    Puntos
1    Valle de Santiago    Gto.    368
2    Triángulo de los Arenas    Jal.    350
3    Cuauhtémoc “A”    NL    341
4    Jalisciense de Charros    Jal.    331

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones