Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Demostraron gran nivel de competencia

Jalicienses cumplen pronóstico en la ON

Los representantes de Jalisco en la disciplina de clavados llegaron ayer a la cuota de 11 medallas de oro

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Un total de 11 medallas de oro es lo que la Selección Jalisco de clavados obtuvo ayer, en el penúltimo día de actividades de la disciplina de clavados, que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Baja California.

En Tijuana la Selección Jalisco demostró un gran nivel de competencia, apoderándose del pódium en la prueba de trampolín de un metro, en donde Kevin Chávez, Daniel Islas y Jonathan Ruvalcaba hicieron el uno-dos-tres, barriendo con el metal de todos los calibres en esta especialidad.

En plataforma de 10 metros juvenil B, Jalisco hizo el uno-tres con Arantxa Chávez, que obtuvo la medalla de oro, y Naomi Martínez, que se ubicó en la tercera posición, aventajada por la mexiquense Ana Rosete, quien consiguió la medalla de plata.

En los clavados sincronizados tres metros juvenil varonil, la pareja integrada por Daniel Islas y Jonathan Ruvalcaba se apoderaron del primer lugar, y en la misma categoría de la rama femenil Arantxa Chávez y Naomi Martínez se quedaron con el primer lugar.

Con estos resultados, Jalisco ha cumplido con el pronóstico que se planteó de cosechar 11 metales dorados y espera hoy en el cierre de la competencia incrementar ese número con la participación de Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros, Arantxa Chávez y Naomi Martínez en tres metros y en la misma prueba, pero de la categoría juvenil menor, con Teresa Vallejo y Diana Díaz.

Cinco oros en el arranque del karate

Por otro lado, la Selección Jalisco de karate consiguió cinco medallas de oro en el primer día de competencias de esta disciplina en Mexicali, Baja California.

Itzel Ramírez, de la categoría 93-04, obtuvo el primer metal de oro en kata, mientras que Vanessa de la Cruz obtuvo oro en combate en la categoría 96-97, en la división menos de 40 kilos.

Por su parte, Amauri Ramírez, de la categoría 93-94 menos de 57 kilos, ganó el metal dorado, al igual que Jordi Sánchez en la división de menos de 45 kilos, categoría 96-97, y Cristian de la Cruz en la categoría 93-94 en menos de 63 kilos.

Arqueros tapatíos, con boleto al Mundial

Los arqueros de Jalisco, Juan Ramón de la Fuente y Adolfo Medina, consiguieron su calificación al Mundial Juvenil de tiro con arco que se llevará a cabo en Utah, Estados Unidos, del 11 al 9 de junio.

En el marco de la Olimpíada Nacional, en donde ayer Linda Ochoa y Edgar Paul Torres obtuvieron la medalla de oro en equipo mixto compuesto, de la categoría juvenil superior, los dos arqueros juveniles De la Fuente y Medina disputaron mediante una competencia en round robin el lugar en la Selección para representar a México en este evento.

Temas

Lee También