/contenidos/2008/03/27/noticia_0061.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018

Deportes

Deportes | Karlovic, el actual número 20 y gigante del ATP tour con 208 centímetros de altura, fue el villano por antonomasia para los croatas

Ivo Karlovic por fin vuelve a la selección croata de Copa Davis

Sin él, el equipo campeón de la Copa Davis en el 2005 llegó incluso a perder categoría el pasado otoño al caer ante el Reino Unido

Por: EL INFORMADOR

ZAGREB.- El capitán del equipo croata de la Copa Davis, Goran Prpic, ha sorprendido con la inclusión del antiguo "desertor" Ivo Karlovic en la convocatoria para el choque transcendental con Italia dentro de la Zona euro-africana de esta competición.

Prpic, quien hace tres semanas manifestó que antes preferiría dimitir que convocar a Karlovic a causa de sus negativas anteriores a intervenir en la selección, ahora tuvo que defender su nueva decisión.

"El destino de la selección es más importante que mi sentimiento personal", aseguró el capitán hoy al diario Vecernji list.

"Lo que pasa es que Karlovic fue el que llamó y se puso a disposición del equipo. Yo no le habría convocado si él no se hubiese retractado de su postura anterior. Tampoco debo ignorar el hecho de que es el jugador croata mejor clasificado", matizó.

Karlovic, el actual número 20 y gigante del ATP tour con 208 centímetros de altura, fue el villano por antonomasia para los croatas porque dejó plantada a la selección numerosas veces por cuestiones económicas.

Sin él, el equipo campeón de la Copa Davis en el 2005 llegó incluso a perder categoría el pasado otoño al caer ante el Reino Unido.

Los demás convocados son Marin Cilic (no. 44) y Mario Ancic (63), quien ha vuelto con éxito tras superar la mononucleosis. El vencedor del duelo entre Croacia e Italia, que se celebrará a partir del 11 de abril en Dubrovnik, disputará una eliminatoria para volver al Grupo Mundial.
EFE 27-03-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios