Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | El croata vence al francés Jo-Wilfried Tsonga

Ivo Karlovic hace historia al instalarse en octavos de Wimbledon

El croata se vuelve el jugador de más edad en pasar a esa instancia tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga

Por: NTX

Ivo Karlovic. Su próximo rival será Andy Murray AFP /  L. Neal

Ivo Karlovic. Su próximo rival será Andy Murray AFP / L. Neal

LONDRES, INGLATERRA (05/JUL/2015).- El tenista croata Ivo Karlovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga para convertirse este sábado en el jugador de mayor edad en alcanzar los octavos de final en Wimbledon, desde que su compatriota Niki Pilic lo lograra en 1976.
 
En dos horas y 51 minutos, el espigado balcánico se lució con su mejor arma, los "aces" y disparó 41 para anular al decimotercer cabeza de serie al son de 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (11/9).
 
Con 36 años y 134 días, el bombardero de Zagreb alcanzó la segunda semana de actividades en cualquier evento de Grand Slam desde que llegó a la cuarta vuelta en el Abierto de Australia en 2010 y cortó una racha de seis años sin lograrlo en la Catedral del Tenis, pues en 2009 se metió hasta los cuartos de final.
 
Pilic, quien llegó a ser la doceava raqueta del orbe en 1973, tenía 38 años cuando inscribió su nombre en esta instancia y ése fue precisamente su mejor avance sobre el césped del All England Club.
 
Para el partido de esta jornada, curiosamente "Alí" fue el único que pudo quebrar en todo el partido al aprovechar la única bola de ruptura que ostentó, en el segundo parcial; sin embargo, Karlovic estuvo intratable en los otros tres capítulos disputados y supo definir con maestría gracias a tres desempates.
 
El cañonero entonces fijó cita con el favorito de casa, el británico Andy Murray, quien se salvó de lo que pudo ser una catástrofe y firmó su boleto a través del triunfo por 6-2, 6-2, 1-6 y 6-1 ante el italiano Andreas Seppi.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones