Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Quiere quedarse con una de las dos plazas que, hasta el momento, tiene México

Irving Pérez busca ratificar plaza a Juegos Olímpicos

El triatleta quiere quedarse con una de las dos plazas que, hasta el momento, tiene México

Por: EL INFORMADOR

Pérez dice que pese a que él ganó una plaza para México no es seguro que tenga su nombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pérez dice que pese a que él ganó una plaza para México no es seguro que tenga su nombre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2016).- Comienza el ciclo de competencias de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y para el triatleta Irving Pérez es importante ratificar su boleto a la justa veraniega.
 
El jalisciense, quien se halla en el puesto 23 del ranking olímpico, iniciará la gira de series mundiales el próximo 5 de marzo; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, será la primera escala para Pérez, después viajará para competir en Nueva Zelanda, en dos ocasiones lo hará en Australia, y posteriormente estará en Sudáfrica.
 
Todo esto, para intentar llegar a plenitud el 15 de mayo a la etapa de la Serie Mundial de Yokohama, Japón; competencia en la cual la Federación Mexicana de Triatlón solicitó un parámetro para repartir las dos plazas que hasta el momento tiene el país, aunque sobre la marcha pudieran incrementarse a tres.
 
"Estoy defendiendo mi plaza, lo que he logrado ahorita, y precisamente salgo para prepararme en una gira; voy a Emiratos Árabes, después Australia, y regreso a México. Luego de nueva cuenta voy a Australia y también a Nueva Zelanda; son cuatro eventos antes del selectivo final para los mexicanos, que será el 15 de mayo en Yokohama, Japón, el parámetro que puso la Federación en esta competencia es estar en el top-ocho, y es muy probable, no es nada fuera de lo común que un mexicano pueda estar dentro de los mejores 10. Es algo similar a lo que es en Río de Janeiro", comentó Irving.
 
Aunque no es un hecho que una de estos boletos a Río tenga el nombre del tapatío, defenderá en los próximos meses lo que le pertenece. "Seguro como tal, no; la plaza es de México, pero la persona que la ganó fui yo, entonces solamente quiero ir a defender lo que me corresponde, ser contundente y muy positivo con mis resultados que buscaré", dijo.
 
"Yo sueño en grande, igual que Crisanto (Grajales), pero si nos enfocamos un poco en estos meses, podemos tener tres plazas para el país en Río, es decir, con equipo completo. Crisanto está en el ranking 13 y yo en el 23, y Rodrigo (González) está en el puesto 65, a los Juegos Olímpicos asistirán los primeros 55 de la clasificación olímpica, entonces estamos peleando la tercera plaza porque solamente van ocho países con tres lugares, y México ya tiene dos", explicó Pérez.
 
A prácticamente cinco meses de la justa veraniega, Irving pondrá más que el corazón para confirmar la cita con la élite del deporte mundial. "Yo tengo que dejar la vida en estas seis competencias, es un sueño que he buscado desde los siete años. Lo veo tan lejos, pero también está muy cerca, ya están a la vuelta de la esquina, es continuar mejorando, el progreso que he tenido en estos últimos años ha sido fenomenal, solo quiero ir y hacer lo mejor que sé hacer: correr muy rápido, que es en donde se están ganando las carreras", concluyó Irving Pérez.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones