/contenidos/2008/02/14/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Deportes

Deportes | Afianzaron en el liderato general del campeonato al vencer anoche al Santos Laguna por marcador de 3-2.

Invicto

El Rebaño sigue sin conocer la derrota, pues anoche consiguió su cuarta victoria del torneo para consolidarse en el liderato general del Clausura 2008

Por: EL INFORMADOR

Las Chivas Rayadas del Guadalajara continuaron con su racha invicta dentro del Clausura 2008 y se afianzaron en el liderato general del campeonato al vencer anoche al Santos Laguna por marcador de 3-2 en un encuentro que tuvo un final emocionante, luego de que los Guerreros remontaran una diferencia de dos goles en el segundo tiempo.


Los goles del partido fueron obra de Omar Bravo en dos ocasiones (al minuto15 y 84) con lo que llegó a cinco tantos en su cuenta personal, y un golazo de Ramón Morales, al 35’. Con este resultado el Guadalajara llegó a 13 unidades y es líder solitario del torneo.


Chivas fue dominado en los primeros minutos del partido, sin embargo al minuto 10 emparejaba las acciones y a partir de ese momento se adueñó del partido, empezando a generar opciones de gol sobre la portería de Oswaldo Sánchez, quien vivió una mala noche, pues en todo momento fue abucheado y recriminado por los seguidores del Guadalajara, quienes olvidaron por completo todas las actuaciones memorables que brindó para el Club Guadalajara.


Chivas dio el primer aviso al minuto 13 en una jugada en la cual el balón cayó en los pies de Santana, quien, después de un rechace del arquero santista, quedó solo y con el marco abiert, peroo no le pudo dar dirección a su disparo y el esférico se fue por un costado de la portería.


Chivas siguió insistiendo y al 15’, Omar Bravo recibió un balón por la derecha del área, se quitó a un defensa, avanzó unos metros dentro del área grande y sacó un disparo cruzado que venció a Oswaldo, para marca el primer tanto de las Chivas.


Los rojiblancos no renunciaron al ataque, y fue hasta el 35’, que Ramón Morales tomó el balón en las afueras del área y con la potencia en su pierna izquierda, colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería, imposible para Oswaldo, para el 2-0 parcial.


Con el marcador a su favor, Chivas se fue al descanso, pero para el complemento los laguneros se fueron con más fuerza al frente y desde los primeros instantes puso en aprietos la portería defendida por Luis Michel, quien de ser un simple espectador en el primer tiempo, pasó a ser un protagonista destacado en el segundo tiempo.


Santos insistía, tocaba la puerta, pero ésta no se abría, fue hasta el 76’ que Matías Vuoso, consiguió el premio a tanto esfuerzo de los laguneros.


Luego de disputar el balón con la defensa del Guadalajara, se apoderó del balón dentro del área y con una tiro que sorprendió a Michel, anotó el primero de los visitantes.


El técnico de Chivas, Efraín Flores, intentó solidificar la defensa con el ingreso de Ledesma, y con ello resguardar la mínima ventaja que tenía en ese momento, pero el plan no resultó.


A los pocos segundos de efectuado el cambio, Édgar Castillo quedó libre en el área y tras recibir un balón desde la banda derecha, definió con potencia para vencer a Michel.


Santos había remontado la diferencia, parecía que el empate estaba escrito, pero Omar Bravo tenía la última palabra.


El mochiteco, de nueva cuenta venció a Oswaldo Sánchez en un latigazo de la ofensiva rojiblanca, al disparar cruzado desde afuera del área a la derecha de Sánchez Ibarra.


Todavía Santos tuvo la última oportunidad de igualar el partido, al armarse una "melé" en el área de Chivas y que no pudieron empujar el balón a la portería; ante la euforia de los fanáticos del "Rebaño", equipo que sigue con paso firme en el torneo, donde visitará el próximo sábado a los Tigres en Monterrey.


Bueno el trabajo de Paul Delgadillo quien no tuvo grandes problemas en el encuentro, ni decisiones controversiales.


Alineaciones:


Chivas: Luis Michel, Xavier Báez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Édgar Solís, Patricio Araujo, Ramón Morales (Gonzalo Pineda, al 68’), Sergio Ávila (Alberto Medina, al 58’), Omar Bravo y Sergio Santana (Javier Ledesma, al 79’).


Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres (Walter Jiménez, al 59’), Fernando Arce (Oribe Peralta, al 74’), Daniel Ludueña, Christian Benítez, Matías Vuoso.

Temas

Lee También

Comentarios