Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | El conjunto tricolor es quinto con tres puntos

Inquietos directivos por derrota ante El Salvador

Preocupados por la derrota con El Salvador y el riesgo de no acudir al Mundial de Sudráfrica en 2010

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , están más inquietos que nunca, porque con la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica de la selección, no estaba presupuestada una derrota ante El Salvador.

El "Vasco" Aguirre, hizo anoche su debut en la segunda etapa como estratega del Tricolor, con derrota de 1-2, ante la representación salvadoreña y ahora el conjunto mexicano, está más alejado del Mundial.

"Siempre las derrotas duelen y hacer un plan, presupuesto de puntos, del cual no empiezas a cosechar, por supuesto que inquieta" , expresó Néstor de la Torre, director general de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF.

De la Torre, es parte de los movimientos que se dieron tras la derrota de visita ante Honduras, lo que provocó la ida de Guillermo Cantú, en el mismo cargo y del sueco Sven-Gor„n Eriksson, en la dirección técnica.

Si el conjunto estaba en cuarto lugar en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ahora el conjunto es quinto, con tres puntos y obviamente sigue eliminado.

Sin que el equipo mexicano haya hecho un extraordinario encuentro, lo cierto es que perdió por un dudoso penal que marcó el árbitro costarricense Walter Quezada y que convirtió en gol el conjunto de casa.

Para el directivo fue una acción normal, no vio dolo ni favoritismo. "Lo que se vio en el partido no fue nada que no se pudiera esperar en un encuentro de futbol, pueden existir errores del árbitro y es parte del futbol" , aseguró.

Agregó que "(para) los escenarios que nos encontramos íbamos preparados mentalmente. Todo lo que se haga de comentario al respecto se hará por el conducto oficial, pero nunca manifestaremos de una manera abierta que es una causa por la cual venimos con una derrota" .

Cuestionado de si la FMF, elevará una protesta ante la Concacaf, dijo tajante: "No, no. Son jugadas apretadas y hay que verlas en el video y tenerlas muy claras como para pensar que hay algo más. Las cuestiones de esa índole se platicarán y se harán por el conducto adecuado" .

Temas

Lee También