Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Deportes | El hermano del 'Canelo' gana por decisión unánime el cinturón norteamericano del CMB

'Inocente' Álvarez liquidó el orgullo de Omar Chávez

El hermano del 'Canelo' gana por decisión unánime el cinturón norteamericano del CMB

Por: SUN

En duelo de familias rivales, los Álvarez sacaron la mejor parte. ESPECIAL / ZANFER

En duelo de familias rivales, los Álvarez sacaron la mejor parte. ESPECIAL / ZANFER

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/SEP/2014).- Inocente, sólo hubo uno. Y no fue el de los “Álvarez”. Ramón (20-4-2, 12KO), el de la estirpe de “Los Canelos”, se llevó la victoria sobre Omar Chávez (32-3-1, 22KO), por decisión unánime, para doblegar a “Los Chávez” en la pelea entre dos familias acérrimas rivales en el boxeo mexicano.

"El Inocente" Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, se llevó la pelea en nueve de los 10 rounds con sus ataques frontales, con cruzados y entrando a la media distancia. El triunfo sobre el hermano de Julio César Chávez Jr. quedó en las tarjetas de forma unánime por 92-94, 92-96 y 92-94, en pelea celebrada en el Palenque de la Feria, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Así, Ramón Álvarez se adueñó también del cinturón de Norteamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los primeros intercambios de golpes se hicieron sentir con intensidad por parte de los dos boxeadores, quienes mostraron velocidad de piernas y golpes, sin que ninguno retrocediera ni un centímetro.

En el segundo asalto, Ramón Álvarez conectó interesantes rectos al rostro de Omar y después bajó la velocidad con el objetivo de medir su estrategia. Este peleador del clan de los “Canelos” se mostraba con hambre de poner en alto su apellido.

Para el tercer asalto, Ramón conecto tres potentes golpes de poder sobre el rostro del "Businessman" y, con ello, se echó al público chiapaneco que empezó a corear su nombre. El de la estirpe de los “Chávez”, no encontraba cómo quitarse los castigos frontales de su oponente.

Padre y madre de Omar Chávez, pese a estar divorciados, se juntaron en la esquina de su vástago. JC Chávez ya mostraba la quijada apretada y los nervios aflorados pues “El Businessman” se le empezaba a ir al combate. Su rostro ya mostraba laceraciones y cada vez se iba más contra las cuerdas.

A la mitad de la pelea, en la esquina de los “Álvarez” había emoción. Sentían que era cuestión de tiempo para que "El Inocente" acabara con su rival. Ramón tuvo la virtud de boxear a la media distancia y tener el tiempo para lanzar sus feroces golpes.

El grito de “Chávez, Chávez”, retumbó la arena para el sexto. Pero Omar ya resentía el castigo con laceraciones en el lado izquierdo de su rostro. No soltaba sus golpes, sólo sostenía su defensa con preocupación ante una esquina roja desesperada.

Para el séptimo episodio, Ramón manejaba a su manera el combate. Castigaba por arriba y por abajo. Su mirada mostraba furia en cada castigo lanzado y aún parecía no acabar de saciarse.

Al final de la contienda, Álvarez se dio el lujo de bajar la guardia. Incluso sintió la pegada de su oponente, que hasta ese momento conectó sus primeros golpes fuertes, pero por la displicencia del hermano de "El Canelo".

A "El Inocente" le pedían que mantuviera la guardia ante un posible regreso de Omar, quien se la jugó todo en el último asalto, pero ya era demasiado tarde. La noche ya era para la familia de los Álvarez.

Temas

Lee También

Comentarios