Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | Ayer dio inicio la actividad de la Copa Guadalajara Country Club 2009

Inició la Copa Guadalajara Country Club

Nicolás Pizarro se lleva la de 1.40 metros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer dio inicio la actividad de la Copa Guadalajara Country Club 2009, concurso nacional que reúne a los mejores jinetes y amazonas de todo el país.

En la jornada inaugural, las acciones iniciaron en la pista uno del Country con la prueba Libre a 1.20 metros, en la cual el binomio del club anfitrión formado por Leopoldo Salles y “Great Quality N” se quedó con el primer lugar, seguido de Javier Fernández, de la Escuela Hípica Jalisciense, a lomos de “Kodiak”, en el segundo puesto, mientras que la tercera plaza la ocupó Juan Carlos Álvarez, también del Country, montando a “Puertas Dardo”.

El programa continuó con la prueba Libre a 1.30 metros, en la cual Jacobo Martínez, de la Escuela Hípica Jalisciense, se llevó el primer puesto montando a “Austral San Lorenzo”.

El segundo y tercer lugar fueron para Augusto José Marc, de Country, con “Royal Class” y Eduardo Menezes, del Estado Mayor Presidencial, a lomos de “Acapulco”, respectivamente.

Por su parte, en la prueba estelar de la jornada inaugural, la Libre a 1.40 metros, el jinete del Estado Mayor Presidencial, Nicolás Pizarro, se quedó con la moña verde formando binomio con “Avión Scribe”, dejando en el segundo lugar a Antonio Maurer, de la Escuela Hípica
Las Águilas, con “Quicksilber Banco del Bajío”.

El tercer puesto fue para Rodrigo Lambre, del Club Hípico Monterrey, quien formó binomio a lomos de “Chepepe La Escondida”.

Por otro lado, en la pista dos del Guadalajara Country Club, se celebraron otras dos pruebas, la primera de ellas fue la libre a un metro, en la cual Carlos Pérez, del Guadalajara Jockey Club, finalizó en el primer lugar montando a “Uno”.

El segundo y tercer lugar correspondieron a Andrés Gómez, del Country, con “Chagall” y Alfonso Vizcaíno, también del Jockey, con “Enus”, de manera respectiva.

Por último, en la Libre a 1.10 metros, los jinetes del Club Hípico Ciudad de México hicieron el uno-dos.

Eduardo Tame se quedó con la moña verde a lomos de “ET Primo”, mientras que la segunda plaza fue para Luis Ximénez con “Bella Dox”.

Por su parte, Juan Manuel Luzardo, del Club Ecuestre Internacional, finalizó en el tercer puesto formando binomio con “Ravena”.

Hoy continuará la actividad de la Copa Guadalajara Country Club a partir de las 09:00 horas. Se llevarán a cabo otras cinco pruebas, siendo la estelar del día la Libre a 1.40 metros.

Temas

Lee También