Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El presidente del FMT comentó que México está haciendo historia dentro de esta disciplina con esta Liga Mundial

Inicia la Liga Mundial de taekwondo

El presidente de la Federación Mundial de dicha disciplina inauguró este evento que se realiza en México

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el sudcoreano Chung Won Choue, y el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, inauguraron la primera Liga Mundial de Taekwondo que se realiza en México, la cual marca un hito en la práctica de esta disciplina.  

"Felicito a México por realizar este evento, que fue pospuesto en mayo por la influenza; el taekwondo ha crecido mucho a nivel mundial",. señaló el dirigente asiático.  

Dijo que este arte marcial no es sólo un fenómeno en México sino en todo el mundo y la Federación Mundial se ha esforzado para mejorarlo globalizándolo, haciendo competencias más dinámicas y teniendo un jueceo justo e imparcial.  

Chung Won Chue, además, manifestó su satisfacción porque México está haciendo historia dentro del taekwondo con esta Liga Mundial.  

Por su parte, el presidente del COM agradeció la presencia del asiático en este evento y de igual manera a los titulares de las federaciones de Costa Rica, República Dominicana, Brasil y México.  

En su oportunidad, Manuel Mondragón, secretrario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y quien acudió en representación del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, recordó que hace 40 años él formó parte de un grupo de taekwondoines para que este deporte se arraigara en México.  

Luego de cuatro décadas, hoy se tienen miles de alumnos, miles de maestros y miles de escuelas en México, el taekwondo ha dado resultados deportivos de excelencia, como medallas mundiales y oros olímpicos señaló Mondragón.  

Para finalizar, aseguró que es grato tener en México al máximo jerarca del taekwondo del orbe en un evento donde se reúnen los 16 mejores deportistas de esta disciplina.

Temas

Lee También

Comentarios