Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Jalisco se mantiene en la cima del cuadro general de medallas

Inicia cosecha dorada en gimnasia

Al reanudarse las competencias de la Olimpiada Nacional 2009, Jalisco se mantiene en la cima del cuadro general de medallas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Al reanudarse las competencias de la Olimpiada Nacional 2009, Jalisco se mantiene en la cima del cuadro general de medallas

La jalisciense Katia Pérez coronó una gran actuación con gracia y talento, para llevarse la primera medalla de oro en la apertura del torneo de gimnasia femenil Clase 5, que abrió el programa de la Olimpiada Nacional 2009 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, en el cual Jalisco hizo el 1-2-3 y, de paso, se llevó el metal dorado por equipos.

La gimnasta tapatía se llevó la primera medalla dorada tras acumular 54.625 puntos, para dejar la segunda plaza a Nicole Castro, también de Jalisco, con un acumulado de 54.650 unidades, mientras que la presea de bronce fue para su coequipera Itati Pineda, quien registró un total de 54.425 puntos en el dominio absoluto del all around femenil.

La competencia reunió a gimnastas de Jalisco, Nuevo León, baja California, Estado de México, Coahuila y Sonora, cuyos equipos fueron alentados por un gran número de público que se dio cita en el gimnasio principal del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Por su parte, el equipo de Jalisco también dominó la jornada inaugural para llevarse la medalla dorada, tras acumular un total de 166.500 puntos, con lo cual dejó en la segunda plaza al seleccionado de nuevo León, con 163.00.

La presea de bronce fue para el equipo de Sonora, que de igual forma cumplió con una buena actuación al acumular 157.350 unidades.

De esta manera, tras la suspensión de varias semanas por la alerta sanitaria en le país, la Selección Jalisco regresó con fuerza a las competencias en busca de su décimo título consecutivo.

Inicia el handball con victorias de Jalisco y Sonora

Por otro lado, el equipo de Sonora de handball, de la categoría infantil varonil, derrotó en el primer día de actividades al representativo del Distrito Federal con un marcador de 23-4, para colocarse con un registro de un partido ganado y cero perdidos.

En la misma categoría, el conjunto de Jalisco venció a Puebla y al Distrito Federal; al equipo poblano por 15-5, mientras que ante los capitalinos se impusieron 18-12; con estos resultados, Jalisco llegó a dos partidos ganados y cero derrotas.

En otros resultados, los representantes de Baja California salieron airosos de su primer encuentro, pues lograron someter al representativo de Aguascalientes por 16-12, para así mantener sus esperanzas de calificar a las siguiente ronda al tener una victoria y cero descalabros; para finalizar la jornada, Colima derrotó a Campeche 25-18.

Por otra parte, el equipo de Jalisco de la categoría cadetes varonil, apabulló al conjunto veracruzano al derrotarlo 29-7, mientras que los sonorenses perdieron ante el Estado de México 17-19, en un partido donde faltando 30 segundos los mexiquenses dieron la vuelta al marcador.

Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán abren con triunfos en basquetbol

Las selecciones de Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán abrieron con un triunfo su participación en el torneo de basquetbol de la Olimpiada Nacional 2009, que se lleva a cabo en diversos escenarios de Tijuana, mientras que Baja California se apuntó tres victorias en diversas categorías.

La quinteta tamaulipeca dominó en gran partido a su similar de Guerrero en la categoría juvenil menor femenil, con cartones de 57-52, mientras que Baja California no tuvo problemas para superar a Tamaulipas con marcador de 82-56. La bajacaliforniana Fátima Cota aportó 16 unidades, seguida por Ana noriega, con 13 y Cristina Méndez con 12; por las visitantes la mejor encestadora fue Daniela Hernández, con 15, y Abigail Castillo, con 14.

Por su parte, Nuevo León también tuvo una buena presentación al imponerse a su similar de Sonora por 69-51, en partido de la categoría juvenil mayor varonil, en tanto que Michoacán, en la categoría cadetes varonil, se impuso a Sonora por 75-69.

Asimismo, en la categoría juvenil mayor varonil, la quinteta de Baja California superó sin problemas a su similar de Guerrero, con cartones de 120-45, con gran actuación de Andrés Corrales, con 18 puntos, y Antonio villa, con 17; por los visitantes Carlos Guerrero aporto ocho unidades para su equipo y José Cruz seis.

En tanto que en la categoría juvenil menor varonil, Baja California se impuso 89-69 a la quinteta de Sinaloa, con buena actuación de Raúl Borquez, con 20 puntos y Emanuel Chacón.

Medallero:

Estado              Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco            38       18         17         73
2. B. California     25       28         21        74
3. Edomex          18       18         22        58
4. Nuevo León      15      17         14        46
5. Guanajuato      10      10         10        30

Temas

Lee También

Comentarios