Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Reciben Luchador Olmeca el Zotoluco, Pizarro y Hernández

Ingresan Manuel Capetillo y ganadero Javier Garfias a Salón de la Fama

Javier Garfias y Manuel Capetillo, considerado como el mejor muletero del mundo, fallecieron a las edades de 74 y 83 años

Por: NTX

MÉXICO, D.F.-  El ganadero Javier Garfias de los Santos y el matador de toros Manuel Capetillo Villaseñor ya forman parte desde hoy del Salón de la Fama de la Codeme, al ser reconocidos por sus brillantes y destacadas trayectorias en su especialidad.  

Durante la reunión del Congreso de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) realizada hoy, las placas de estos dos personajes de la tauromaquia nacional fueron develadas, para ser ya huéspedes distinguidos del recinto de los inmortales.  

Javier Garfias y Manuel Capetillo, considerado como el "mejor muletero del mundo", fallecieron a las edades de 74 y 83 años, de manera respectiva, luego de destacadas carreras en sus correspondientes ramos.  

El Salón de la Fama de la Codeme, organismo que dirige Alonso Pérez, recibió hoy a 29 nuevos miembros, entre ellos el beisbolista mexicano Luis Alfredo "El Zurdo" Ortiz Uscanga, quien fue una destacada estrella del club Diablos Rojos del México.  

Durante la misma reunión, los toreros mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Federico Pizarro, así como el rejoneador Jorge Hernández Gárate, recibieron el trofeo "Luchador Olmeca", a lo mejor del deporte federado en el 2009.  

Estos tres toreros fueron seleccionados por la Asociación Mexicana de Tauromaquia para recibir el galardón, solicitud que fue avalada y aprobada por las autoridades de la Codeme. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones