Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Asociación de Tenis de Jalisco

Infantil juvenil, en espera de cambios

Asociación de Tenis de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Sin duda alguna, después de las elecciones realizadas el 26 de noviembre en la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ),  lo que más preocupa o interesa a la mayoría de los tenistas es qué va a pasar con los jóvenes jugadores, por eso entrevistamos al nuevo vicepresidente de la ATJ, encargado de esta área, el Lic. Daniel Santoscoy,  director de deportes del Club Puerta de Hierro, a quien le preguntamos cuál es el plan que tiene para el próximo año.

Daniel Santoscoy nos comentó, que el apoyo a los infantiles y juveniles va a ser muy fuerte, todo va a depender también del trabajo en conjunto que va a realizar el “Pelón” Vázquez, quien fungirá como pro tesorero y además será el encargado de buscar patrocinadores, en su oportunidad, cuando fungió como presidente, logró tener muchos patrocinadores y apoyó mucho a los juveniles.

Una de las ideas es enviar a los mejores jugadores a giras internacionales para que tengan mayor y mejor fogueo.

Se están teniendo conversaciones con las academias en Estados Unidos, para enviar a los mejores jugadores a entrenar en ellas.

Enviar a giras también a los entrenadores junto con los alumnos, se buscará enviarlos a dirigir como en otras épocas se hacía a ellos en los torneos nacionales, apoyándolos también con transportación.
“Es muy importante darle fuerza al tenis de iniciación para ellos, veremos qué necesitan las diferentes escuelas y  de qué manera los podemos ayudar, sobre el mismo tema se llevarán acabo los ‘inter escuelas’, es un torneo que el nombre lo dice todo, es entre las diferentes escuelas de nuestra zona”.
En los torneos se pretende cambiar en algunos casos, que sean de fin de semana, y con dos categorías, A y B.

Por el momento no se piensa quitar el Circuito Jalisco, se hará un estudio, se hablará con los delgados y entrenadores para ver si es necesario seguir con éste.

Se regresará a promover los torneos inter clubes, cosa que actualmente se perdió.
A mí me gustaría ver esto que resulta muy interesante, pero además ver cambios radicales ,creo que no se pierde nada probando, todo es con la intención de mejorar y buscar que juegue más gente.

Entre uno de los comentarios que le dije fue que se tiene que competir con los deportes que brindan mayor cantidad de partidos, que se juegan en un torneo, como es el caso del golf y del futbol, están inscritos por ejemplo en el futbol en una liga en donde juegan varios encuentros y dura mucho tiempo, con ello quiero decir que no se pierde en la primera ronda.
Daniel Santoscoy se despidió diciendo que va a tomar esto en cuenta.

Temas

Lee También

Comentarios