Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Indios necesita un lateral derecho

Indios viajan a Guadalajara para seguir pretemporarada

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui aplaudió la llegada del naturalizado mexicano Héctor Coco Giménez

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Los jugadores de Indios de Ciudad Juárez viajaron a Guadalajara, donde sostendrán la segunda parte de la pretemporada, ya con la certeza de haber fichado a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.  

Al mando de un grupo de 24 jugadores, el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui aplaudió la llegada del naturalizado mexicano Héctor "Coco" Giménez, a quien conoce de su época con el Atlético Mexiquense, filial del Toluca en la Primera "A".  

"Lo conozco y sé dónde me puede rendir. (Es) un buen intercambio, desde el punto de vista profesional para la institución. (Giménez) es un futbolista de área; cabeceador. Tenemos la facilidad de que no ocupa la plaza de extranjero; es naturalizado", señaló Eugui.  

Apuntó que el "Coco" no tuvo una buena temporada con los Dorados de Sinaloa de la Primera "A", sin embargo, ni eso, ni su edad (33 años) serán impedimento para ser tomado en cuenta en el alineación de la tribu fronteriza.  

"Yo no me fijo en las actas de nacimiento: esa ténganla bien clara, y para ganarle a los equipos donde tenemos que sumar puntos, necesitamos de gente que sepa lo que nosotros nos jugamos en 17 partidos", aclaró.  

De aquellos tiempos con Mexiquense, Eugui sabe que Giménez es  un buen cabeceador y además un jugador que se presta para hacer un buen vestidor, justo lo que necesita el conjunto juarense para encarar el gran reto de mantenerse en el máximo circuito.  

No obstante el buen concepto que tiene Eugui, Giménez no tiene asegurado un puesto como titular. "El sabe perfectamente que es un jugador mexicano que, junto con `Maleno' (Daniel Frías), está a la espera de si los tenemos que tomar en cuenta, entrará".  

Indios necesita ahora un lateral derecho y por ello tienen la mira puesta en Javier Saavedra, pese a que Syndey Balderas tuvo un torneo aceptable en ese puesto, pese a no ser su posición natural.  

"Syndey nos dio una gran mano, pero no es su posición habitual (Javier Saavedra) es un futbolista que a cualquier entrenador le gusta. Depende de la situación. Si las negociaciones se hacen será bienvenido", culminó.



Temas

Lee También

Comentarios