Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Deportes | En punto de las 16:00 horas se dieron cita los gimnastas en un hotel de esta capital, para explicar las rutinas que realizaran durante la Gala.

Inaugurarán hoy sede de gimnasia de JP 2011 con gala Internacional

Hoy será inaugurado el complejo sede de la justa continental para las pruebas de gimnasia, con la realización de una Gala Internacional de esta especialidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Previo a la inauguración, este jueves fueron presentados a los medios de comunicación los gimnastas que participarán en la Gala Internacional en las instalaciones del nuevo complejo panamericano, ubicado en la Unidad Deportiva López Mateos. Con la participación de campeones mundiales, medallistas olímpicos y panamericanos, los invitados señalaron que la Gala consistirá en un evento de exhibición en el que harán de su creatividad y profesionalismo un "atractivo show". La campeona panamericana, la mexicana Brenda Vianey, quien encabezó la delegación nacional, comentó que el evento, el primero de este tipo que se realiza en Guadalajara, tiene como característica divertir y mostrar las habilidades de los atletas. "No es una competencia de gimnasia a la que estamos acostumbrados a ver, sino una exhibición, donde los atletas hacen gala de su expresión corporal sin las presiones que significa una justa", señaló. La gimnasta rumana Catalina Ponor, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, máximo número de preseas en una misma edición, externó su satisfacción por participar en este tipo de eventos, e inculcar en la gente la práctica de esa disciplina. Acompañan a Catalina Ponor en este vento, las gimnastas mexicanas Maricela Cantú, quien acaba de calificar a Beijing, Elsa García, Cinthya Valdéz, Ruth Castillo, la brasileña Daniele Hipólito y la ucraniana, Alina Kosich. En la rama varonil, estarán presentes el búlgaro Jordan Jovtech, ubicado entre los 12 mejores gimnastas del mundo, el bielorruso Iván Ivankov, los mexicanos Luis Sosa y Daniel Corral, y los españoles, Gervasio de Ferre, y Victor Cano.

29/02/08 12:44pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios