Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El lugar fue bautizado en memoria del piloto de Fórmula 1

Inauguran en Sao Paulo parque con nombre de Ayrton Senna

El lugar fue bautizado en memoria del piloto de Fórmula 1

Por: NTX

Hace 23 años, Senna falleció en un accidente en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino. ESPECIAL / www.ayrtonsenna.com.br

Hace 23 años, Senna falleció en un accidente en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino. ESPECIAL / www.ayrtonsenna.com.br

SAO PAULO, BRSAIL (01/MAY/2017).- En memoria del desaparecido piloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna, este lunes inauguraron un parque público con el nombre del tricampeón mundial brasileño en esta ciudad.

Hace 23 años, Senna, la máxima figura del deporte motor de Brasil, falleció en un accidente en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, cuando impactó su auto contra un muro a más de 300 kilómetros por hora, a los 34 años.

El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, y familiares de Senna participaron en la inauguración de la plaza, una especie de memorial de 15 mil metros cuadrados.

El piloto brasileño Felipe Massa y la escudería Williams, a la que Senna defendía cuando sufrió el trágico accidente, también le dedicaron palabras de afecto al tricampeón, que firmó 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla.

Senna consiguió los campeonatos mundiales en 1988, 1990 y 1991 y en 161 grandes premios, conquistó 80 podios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones