Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | La Celeste parte como candidata a ganar

Hoy, el primer finalista

La Selección que dirige Markarián pretende dar una sorpresa ante los charrúas y poder colarse a la lucha por el título

Por: EFE

Diego Forlán, atacante charrúa. AFP  /

Diego Forlán, atacante charrúa. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (19/JUL/2011).- Las Selecciones de Uruguay y Perú se miden en la primera semifinal de la Copa América en un choque que se prevé parejo en pos de conseguir un boleto para la final en la historia del certamen con una final que se les resiste a ambos equipos.

El empate en el partido que les midió en la fase de grupos, la capacidad para superar respectivamente a rivales como Argentina y Colombia que se presentaban como favoritos y el rendimiento creciente de ambos conjuntos son algunos de los factores que refuerzan la igualdad con la que se presenta el encuentro.

Además, dos técnicos con un palmarés envidiable, con experiencia y profundos conocedores del futbol van a estar en el banquillo. Los dos son uruguayos. Óscar Tabárez estará al frente de la Selección de su país y su compatriota Sergio Markarián dirigirá a Perú.

Las fuerzas se nivelan incluso en cuestiones físicas. Los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta esperar a los penales.

Precisamente esa circunstancia, además de haber jugado una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Pérez, llenan de moral a los hombres de Tabárez.

El “Maestro” deberá recomponer la alineación. Por una parte debe buscar un central para sustituir al lesionado Victorino. Jugará con toda probabilidad Coates, que no pudo estar por sanción frente a Argentina, aunque fue Scotti el que entró por Victorino cuando se lesionó.

Además de Victorino, la lista de jugadores con problemas físicos se amplía a Diego Godín y Edinson Cavani y la de bajas se completa con Diego Pérez, que cumplirá sanción tras la expulsión frente a los argentinos.

Menos cambios parece que va a tener que introducir en el equipo Markarián, que ya puede contar con el central Santiago Acasiete, uno de los hombres clave de su equipo, que no pudo estar ante Colombia también por problemas físicas y que fue sustituido por Cristian Ramos.

Precisamente es el estado del terreno de juego una de las preocupaciones que mantienen ambos equipos, ya que el pasado domingo, en el encuentro entre Brasil y Paraguay quedó claro que no está en buenas condiciones, ya son muchos los agujeros, la hierba salta y aparece demasiada arena.

En cualquier caso, se espera un partido muy intenso, en el que Uruguay tratará de aprovechar sus grandes virtudes a balón parado, la consistencia de su defensa y la salida al contragolpe, ante una selección peruana que ha manejado bien el balón y que ha crecido en un torneo en el que ha superado el infortunio del partido ante Chile.

Alineaciones probables:

Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez, Balbín, Chiroque, Cruzado, Lobatón, Vargas y Guerrero. D.T. Sergio Markarián.

Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, Ríos, Gargano, González, Álvaro Pereira, Forlán y Suárez. D.T. Óscar Tabárez.

Temas

Lee También

Comentarios