Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La nadadora de casa y el británico se llevaron el oro en sus respectivas competencias

Hosszu y Peaty acaparan reflectores

La nadadora de casa y el británico se llevaron la medalla de oro ayer en sus respectivas competencias

Por: AP

Dominante. La húngara Katinka Hosszu durante su participación ayer en la prueba de los 200 metros combinados en Budapest. AFP /

Dominante. La húngara Katinka Hosszu durante su participación ayer en la prueba de los 200 metros combinados en Budapest. AFP /

BUDAPEST, HUNGRÍA (25/JUL/2017).- La local Katinka Hosszu y el británico Adam Peaty acapararon los reflectores ayer en el Mundial de Natación.

Peaty se llevó la victoria en los 100 metros pecho, mientras que la sueca Sarah Sjostrom quedó muy cerca de romper su propio récord mundial en los 100 metros mariposa.

Por su parte, la “Dama de Hierro” húngara no decepcionó en casa al alzarse con una electrizante victoria en la Final de la prueba individual de 200 metros combinados femenil, apoyada por un público que siempre se mantuvo de pie y no dejó de ondear la bandera en la Arena Duna.

“Es muy difícil poder expresar en palabras lo que significa para mí ganar en casa”, declaró Hosszu. “Sin duda me da una energía y motivación extra. Fue una locura”.

La tricampeona olímpica de 28 años dominó de principio a fin en la carrera de cuatro tipos de nado, cerrando con estilo libre y un tiempo de dos minutos y siete segundos. Su actuación fue casi un segundo más lenta que en la que impuso récord del mundo en Río el verano pasado, pero fue suficiente para superar a una japonesa Yui Ohashi que no dejó de ejercer presión y que al final se colgó la plata. La estadounidense Madisyn Cox se tuvo que conformar con el bronce.

Ahora luciendo un enorme tatuaje de león en su brazo izquierdo, Peaty llegó a la mitad de la competencia por debajo de la marca mundial que él mismo estableció en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero se retrasó un poco en el regreso para parar el reloj en 57.47 segundos. La estrella británica no alcanzó su marca de 57.13, pero registró el segundo mejor tiempo de todos los tiempos en la prueba.

Su mayor meta es convertirse en el primer nadador en romper la barrera de los 57 segundos en los 100 metros pecho, una misión que él llama “Proyecto 56”.

“Me faltan algunas carreras más de 57 antes de poder bajar a 56, pero voy a seguir ese camino y ver a dónde puedo llegar”, declaró.

La plata fue para el estadounidense Kevin Cordes y el ruso Kirill Prigoda se colgó el bronce.

Poseedora de antemano de un récord mundial como primer relevo en los 4x100 libre, Sjostrom estuvo a punto de llevarse otra marca con 55.53 segundos.

EL DATO
Buena jornada para Gran Bretaña

Gran Bretaña obtuvo otro oro ayer, cuando Benjamin Proud tocó primero con 22.79 segundos en los 50 metros mariposa, una prueba no olímpica. El brasileño Nicolas Santos ganó la plata y el ucraniano Andrii Govorov el bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones