Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Portugal tendrá que ganar para conservar sus aspiraciones

Holanda está a un paso de Sudáfrica 2010

Una victoria ante Islandia les valdría a los holandeses su clasificación para el Mudial

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- Portugal, mal colocado en su grupo, no puede permitirse tropezar en Albania si quiere conservar una ínfima posibilidad de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica-2010, mientras que Holanda puede obtener su billete en caso de victoria frente a Islandia.

El equipo luso sólo pudo empatar en casa contra Albania (0-0) en uno de sus numerosos traspiés que han llenado una campaña desastrosa hacia el Mundial.

Con seis puntos, a siete unidades de Dinamarca y Hungría, líderes del grupo, cuando quedan cuatro jornadas para el final de los partidos de clasificación, los hombres de Carlos Queiroz no tienen margen de error, y deben esperar un paso en falso de sus rivales.

"Estamos bajo presión", admitió Ronaldo. "Hay que responder positivamente, ya que sabemos que si no ganamos (en Albania), la clasificación está comprometida", añadió.

Suecia, empatado a seis puntos con los portugueses, tendrá la ocasión de acercarse a los primeros si derrota a los líderes daneses, mientras que los húngaros descansan.

Si Portugal está al borde del abismo, Holanda puede convertirse en el primer equipo europeo clasificado a un Mundial sudafricano, que se disputará en un país con una fuerte presencia de gente con origen neerlandés, los Boer.

Primeros con ocho puntos de ventaja sobre Escocia, que no juega, sólo necesitan ganar en Islandia, una tarea que no parece complicada.

Por otra parte, con cinco puntos de ventaja sobre los croatas, segundos del grupo 6, Inglaterra, que lleva cinco victorias en otros tantos partidos, jugará en Kazajistán con la tranquilidad de saberse casi clasificado.

Contra los kazajos, penúltimos del grupo 6, el riesgo es sucumbir a la relajación y dejar pasar una ocasión de estar clasificados virtualmente.

"Debemos ante todo clasificarnos para la Copa del Mundo, pero pienso que seremos un muy buen equipo si lo logramos", estimó el seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello. "Somos fuertes y podemos medirnos a los mejores equipos del mundo", declaró.

Para no despegarse de los ingleses, Croacia se enfrenta al mismo tiempo a Ucrania, tercero del grupo a tres puntos de los balcánicos y ocho de los ingleses, que podría en caso de derrota abandonar toda esperanza de clasificación.

En el grupo 7, en el que está Francia (segunda, que no juega el sábado), el líder Serbia jugará un partido complicado frente a Austria, cuarto del grupo.

En caso de victoria de los serbios, relegarían a los subcampeones del mundo a cinco puntos, en espera de que los hombres de Raymond Domenech se enfrenten el 12 de agosto a Islas Feroe.

Lituania, que recibe a Rumania, puede quitar la segunda plaza del grupo a Francia en caso de victoria.

Temas

Lee También

Comentarios