Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Pardo y Osorio con el Stuttgart visitan al Energie Cottbus

Hoffenheim y Bayern Munich por la cima de la Bundesliga

La sensación de la Liga alemana, el Hoffenheim pone en riesgo el primer lugar de la clasificación cuando visite la Allianz Arena

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- El líder Hoffenheim expondrá el primer puesto de la Bundesliga cuando visite al campeón Bayern Munich, quien saldrá este viernes con la consigna de arrebatarle la cima, en el arranque de la fecha 16.

Luego de varias semanas en el primer puesto, el sorprendente Hoffenheim, que lidera la Liga alemana en su primera campaña en la máxima división, tendrá la difícil tarea de mantenerlo cuando visite el Allianz Arena.

En tanto, el cuadro muniqués cuenta con la oportunidad de asumir la cima por primera vez en la temporada luego del mal arranque, y llega a este cotejo con una racha de nueve partidos sin derrota, siete de ellos victorias.

Hoffenheim marcha a la cabeza de la clasificación con 34 unidades, mientras que Bayern Munich es su principal escolta con 31 puntos, por lo que un empate asegura el liderato una semana más al cuadro benjamín.

La actividad continúa el sábado con la visita de Stuttgart al estadio Der Freundschaft para enfrentar a Energie Cottbus, en busca de su segundo triunfo en fila luego de quebrar la racha de cinco jornadas sin ganar en el debut del técnico Markus Babbel al frente del conjunto "suabo".

El defensa mexicano Ricardo Osorio está contemplado para repetir en el cuadro titular, en tanto, el mediocampista Pável Pardo no deberá tener problemas para integrar el once inicial pese a que presentó problemas musculares durante la semana.

Stuttgart se encuentra en el décimo puesto con 21 unidades, por lo cual requiere sumar la mayor cantidad antes de la pausa invernal, ya que se encuentra 13 puntos abajo del líder. Mientras, Energie Cottbus marcha en el lugar 15 con 12 puntos.

Por su parte, Eintracht Frankfurt, del defensa mexicano Aarón Galindo, buscará desquitarse de la goleada sufrida la semana anterior 5-0 ante Werder Bremen cuando reciba a Bochum en el estadio Commerzbank Arena.

Galindo espera que el técnico Friedhelm Funkel le levante el castigo luego de reportarse tarde de la concentración de la selección mexicana, para regresar a la zaga de las "Aguilas" tras dos jornadas sin actividad.

Eintracht Frankfurt se encuentra en el lugar 12 con 16 puntos, mientras que Bochum, que suma once partidos sin victoria, siete de ellos con empate, está ubicado en el puesto 16 con 11 unidades.

La jornada sabatina la completan Arminia Bielefeld ante Borussia Dortmund, Karlsruhe contra Werder Bremen, Bayer Leverkusen visitando a Borussia Monchengadbach y Schalke 04 le hará los honores al Hertha Berlín.

Para el domingo, Hamburgo se meterá al estadio RheinEnergie para enfrentar a Colonia, al tiempo que Wolfsburgo recibirá en el estadio Volkswagen Arena a Hannover 96.

A continuación los partidos de la fecha 16 de la Bundesliga:

- Viernes

Bayern Munich - Hoffenheim

- Sábado

Arminia Bielefeld - Borussia Dortmund
Karlsruhe - Werder Bremen
Energie Cottbus - Stuttgart
Eintracht Frankfurt - Bochum
Borussia Monchengadbach - Bayer Leverkusen
Schalke 04 - Hertha Berlín

- Domingo

Colonia - Hamburgo
Wolfsburgo - Hannover 96

Temas

Lee También

Comentarios