Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los dos equipos representantes del Estado se adjudicaron las medallas áureas

Hockey de Jalisco se baña en oro

Los dos equipos representantes del Estado, juvenil mayor y juvenil menor, se adjudicaron las medallas áureas, ambos ante San Luis Potosí

Por: EL INFORMADOR

Jalisco fue contundente en cada uno de sus encuentros. E. PACHECO  /

Jalisco fue contundente en cada uno de sus encuentros. E. PACHECO /

SAN LUIS POTOSÍ (16/MAY/2011).- En una gran entrada en el patinódromo de la Unidad Revolución, totalmente volcada en apoyos para los locales, los equipos de Jalisco, categoría juvenil menor y juvenil mayor de hockey sobre patines, se adjudicaron las medallas de oro tras derrotar a los equipos de San Luis Potosí, dentro de la Olimpiada Nacional 2011.

Dentro de la categoría juvenil mayor, los jaliscienses se encontraron ante unos potosinos que en un inicio dieron un buen partido, terminando la primera mitad con marcador de dos goles a uno; sin embargo para la parte complementaria el representativo azul y oro se despachó con la cuchara grande y terminó goleando por 8 goles a 3 en el marcador final.
Con esto, Jalisco se lleva la medalla de oro, dejando la plata para San Luis Potosí, mientras que el tercer lugar fue para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En lo que fue la final de la categoría juvenil menor, las quintetas de Jalisco y San Luis Potosí, que llegaron por méritos propios hasta la final, después de haber librado la fase eliminatoria y la de cuartos de final de manera invicta; se anticipaba un encuentro reñido de principio a fin, tal como se presentó en los minutos de juego.

Fue San Luis quien abrió el marcador en el primer tiempo; sin embargo, el conjunto jalisciense no se quedó atrás y emparejó la pizarra, logrando después marcar el 2-1 que ponía a los locales adelante, resultado que inquietó de tal manera a los visitantes, que enseguida igualaron el marcador.

Con el 2-2 aumentaba la incertidumbre, pues ambas escuadras se mantenían en la búsqueda del tanto definitivo, y éste llegó a través del cuadro anfitrión, que decretó el 3-2 que llevó a Jalisco al campeonato de Olimpiada Nacional, repitiendo el título obtenido en esta misma categoría, en la edición de 2010.

"Estamos felices. Estos muchachos se vieron afectados durante un tiempo por la falta de un escenario para entrenar, pues estuvo en remodelación el Patinódromo; sin embargo, hicieron un gran papel y aunque hasta el segundo tiempo empezaron a mostrar mejor juego, lograron llevarse el oro", dijo el entrenador David Castellanos.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, donde no hubo equipo jalisciense, el oro fue para el Estado de México, la plata para Sonora, y el bronce, para Guanajuato.

Por puntos San Luis Potosí ganó

Son tres modalidades en las que se divide este deporte: la artística, en la que no participó Jalisco, y la de velocidad, las cuales se celebraron en Mérida; así como el hockey sobre patines que se llevó a cabo en el Patinódromo de la Unidad Revolución, dejando un total de 10 medallas de oro, 4 de plata y cinco de bronce.

Fue el patinaje de velocidad el que más medallas consiguió, al colgarse 8 oros (5 de ellos obra de Mike Páez), así como 4 platas y 5 bronces; en tanto que el hockey in line presentó una efectividad del 100 por ciento, toda vez que en las dos únicas categorías en las que Jalisco participó, se obtuvieron dos medallas de oro.

En la categoría por puntos, el trofeo del primer lugar se lo quedó San Luis Potosi, con 208 unidades, el segundo lugar fue para el DF, con 198; y el tercero para el Estado de México, con 194. Esta premiación incluye las tres modalidades.

El Dato


Con el cierre del Hockey sobre patines, da por concluida la actividad del Estado de Jalisco en la Olimpiada Nacional 2011, ya que solamente fue subsede de las modalidades de Tiro Deportivo y el antes mencionado hockey.

FRASE

"Aunque nos afectó un tiempo la falta de un escenario para entrenar, por la remodelación del Patinódromo, los muchachos lograron el oro"
David Castellanos,
entrenador selección Jalisco de Hockey sobre patines
Tablas finales

Categoría Varonil Juvenil Menor
1.- Jalisco
2.- San Luis Potosí
3.- Distrito Federal

Categoría Varonil Juvenil Mayor
1.- Jalisco
2.- San Luis Potosí
3.- IPN

Categoría Juvenil Mayor Femenil
1.- Edo. De México
2.- Sonora
3.- Guanajuato

Por puntos
1.- San Luis Potosí 208 puntos
2.- Distrito Federal 198 puntos
3.- Edo. De México 194 puntos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones