Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Ochoa aún puede ganar el título de Jugadora del Año

Hice mi mejor esfuerzo: Lorena Ochoa

De nueva cuenta, no hubo hazaña para festejar por parte de la anfitriona del Lorena Ochoa Invitational.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  De nueva cuenta, no hubo hazaña para festejar por parte de la anfitriona del Lorena Ochoa Invitational.

Para la ronda final en el campo del Guadalajara Country Club, Lorena Ochoa entró con una desventaja de seis golpes respecto al primer lugar. Y no pudo quitársela.

Tiró un score de 69, 3 bajo par, y totalizó 281 (-7), a seis impactos de la campeona, Michelle Wie.
“Hice mi mejor esfuerzo”, dijo Lorena tras completar el último recorrido, “me dio mucho gusto haber terminado con birdie en el 17 y una buena oportunidad en el 18”.

La profesional mexicana debió tolerar el hecho de que nunca fue factor a lo largo de los 72 hoyos que conformaron este torneo por invitación, penúltimo del calendario 2009 de la LPGA.
Tras salvar par en el hoyo 1, Ochoa embocó birdie en el 2, para ponerse en 5 bajo par. Pero los birdies no llegaron el resto de la primera vuelta.

Para los últimos nueve hoyos, la tapatía agregó tres birdies más a su cuenta, incluyendo un largo y espectacular putt en el 17, sin embargo, la diferencia era ya imposible de remontar.

Luego de firmar su tarjeta de score, Lorena admitió el sentimiento de frustración por no haber podido imponerse de nueva cuenta en el evento.

“Por el simple hecho de estar en mi torneo, me hubiera encantado ganarlo, jugar mejor, hacer más birdies, sentirme en mejor posición dentro del campo, para poder saludar a mi público, y se siente frustración y tristeza porque no haya sido así”, comentó.

La buena noticia para Ochoa es que su aspiración para ganar por cuarto año consecutivo el nombramiento como “Jugadora del Año” sigue con vida.

Jiyai Shin, su rival directa, terminó en tercer sitio, y llegó a 156 puntos. Ochoa es segunda, con 148, y la tercera en discordia es Cristie Kerr, con 127, aunque con escasas posibilidades.

“Que bueno que tengo una oportunidad más, por supuesto que Shin está jugando bien, a lo mejor por algo suceden las cosas esta semana, y que la próxima sea la mía”.

EL INFORMADOR / LUIS HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios