Lunes, 16 de Junio 2025
Deportes | El capitán del conjunto azteca, Jorge Lozano, mostró tranquilidad y optimismo

Hay optimismo en el equipo mexicano de Copa Davis

México se enfrentará ante Jamaica dentro del Grupo II de la Zona Americana, que se realizará en el Centro Deportiva Chapultepec, del 6 al 8 de marzo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ambiente de optimismo fue el que se vivió en la presentación del equipo mexicano de tenis Copa Davis, para su duelo ante Jamaica dentro del Grupo II de la Zona Americana, que se realizará en el Centro Deportiva Chapultepec, del 6 al 8 de marzo.  

Y es que el capitán del conjunto azteca, Jorge Lozano, mostró tranquilidad y optimismo para enfrentar a Jamaica, en un partido en donde México tiene amplia ventaja para superar a los caribeños y comenzar su ascenso al Sector I de la Zona Americana.  

"Tenemos equipo completo y el único problema será elegir a los cuatro que estarán en la serie; todos juegan bien y ese es el mayor dilema que debo resolver en los próximos días", dijo Lozano Márquez.  

Expuso que en el papel las condiciones están dadas para que México salga con un triunfo, pero hay que ver el desempeño de los jugadores, tanto de los rivales como de los locales, para ver quien tiene mejor nivel p…ra sacar la victoria.  

"Sin duda que México tiene todo para ganar", sostuvo el capitán, quien está convencido del triunfo sobre los isleños y luego pensar en los otros dos rivales (Venezuela y Paraguay) para ascender en este año a la Zona I.  

A la presentación del conjunto nacional estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, quien se mostró satisfecho por la integración del conjunto y de igual manera con la certeza de que se logrará una victoria importante la próxima semana.  

Mencionó que Jamaica arribará a la capital mexicana el lunes venidero y el jueves se realizará el sorteo, en donde tiene la confianza de que los elegidos por Jorge Lozano, para el compromiso, darán todo para salir con el triunfo desde el primer partido.  

Los tenistas que fueron elegidos para iniciar la concentración de manera oficial a partir de este lunes son: Santiago González, 231 ATP, Bruno Echagaray (358), Víctor Romero (468), Miguel Gallardo (511), Luis Manuel Flores (555), Bruno Rodríguez (638), César Ramírez (676), Daniel Garza (762) y Eduardo Peralta (1130).  

De estos sólo cuatro estarán en la serie y eso lo definirá el capitan la próxima semana tras los entrenamientos finales. Por parte de los visitantes estarán, el capitán Douglas Burke, así como Damar Johnson, Damion Johnson, Christopher Lawson y Brandon Burke.  

Con esta será la segunda ocasión en la historia, en que ambos cuadros se enfrentan, luego de que en el 2004, el representativo mexicano se impuso 4-1 a los caribeños en Kingston.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones