Viernes, 07 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas no puede obtener el bicampeonato al caer ante América por 1-0

Hay nuevo campeón en la Sub-15

Atlas no puede obtener el bicampeonato al caer ante América en la final del Torneo de Fuerzas Básicas del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

Los americanistas muestran orgullosos sus medallas de campeones. MEXSPORT  /

Los americanistas muestran orgullosos sus medallas de campeones. MEXSPORT /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (18/JUL/2011).- Las Águilas del América derrotaron un gol por cero a los Rojinegros del Atlas en la final del Torneo de las Fuerzas Básicas Sub-15 del futbol mexicano; la escuadra tapatía se quedó con el subcampeonato sin poder conseguir la hazaña de convertirse en el primer club en conseguir un segundo título consecutivo.

Con un solitario gol de Alejandro Díaz al minuto 20, la escuadra azulcrema se convirtió en el cuarto campeón Sub-15, compartiendo el honor con Atlas, Pachuca y Guadalajara. Alejandro Díaz además se proclamó campeón goleador del Torneo con seis goles anotados.

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, director general de la Dirección Deportiva, fueron los encargados de entregar las medallas y el trofeo al campeón de la categoría.

El partido


El partido inició con gran ritmo, las dos mejores escuadras de la competición saltaron al campo del “Nemesio” Díez con ganas de proponer el encuentro. Atlas ya sabía lo que es ser campeón de la categoría; mientras que América tenía la oportunidad de conseguirlo por vez primera.

El esférico era disputado en el mediocampo, no había un claro dominio. Al 13’, Atlas tuvo una ocasión importante, luego de que a balón parado, el delantero rojinegro, Aldo Nápoles, sacó un remate de cabeza; su intento se fue por encima del travesaño.

América recuperaba balones, se iba al frente, pero no podía concretar las jugadas. Llegando a los 15 minutos, había más actividad en el área americanista, los Zorros comenzaban a imponer condiciones.
Sin embargo, el gol llegó y fue para las Águilas del América. Al 20’, Alejandro Díaz aprovechó un error del arquero tapatío, quien soltó el esférico, el artillero azulcrema, recuperó y lo mandó al fondo de las redes.

Dos minutos más tarde, Edwin García desde la banda derecha, sacó un disparo directo a puerta, esta vez el cancerbero atlista, José Hernández alcanzó a atajar a mano cambiada salvando a los suyos del segundo en contra.

Al minuto 27, el zorro Emmanuel Arteaga recuperó la bola en medio campo, recortó en un par de ocasiones y se dispuso a tirar de larga distancia, el esférico pasó rosando la meta azulcrema. Atlas movía más, tenía el control del juego, pero no podía definir.

Segundo tiempo


La parte complementaria dio inicio y Atlas no quiso perder el tiempo, a los tres minutos, tuvo una de las jugadas más peligrosas del encuentro, cuando Rubén Arzate sacó un disparo a puerta que el arquero alcanzó a tapar.

Atlas quería llevarse el segundo título en la categoría, insistió en todo momento desde que se reanudaron las acciones; América por su parte, estaba a la espera de cualquier error tapatío.

Una más para los rojinegros se registró al 37’, cuando tras una serie de toques, Emmanuel “La Pulga” Arteaga no pudo conectar con potencia, mandándola directo a las manos del cancerbero.

Un minuto más tarde, Rubén Arzate, de cabeza, quiso el empate, pero la bola culminó en las manos del arquero. Los de Jalisco seguían presionando.

La oportunidad ahora fue para Emilio Rodríguez, cuando desde la banda derecha tiró a puerta; el portero americanista, lucía imbatible, se quedaba con todas.

Al 50’, una vez más, Atlas tuvo la oportunidad de igualar el marcador, cuando Bryan Garnica la prendió de larga distancia, pero la mandó por un costado. Pero un minuto después vendría la mejor oportunidad para los rojinegros.

Al 51’, se marcó un penal a favor del Atlas por una mano dentro del área; Emmanuel Arteaga fue quien cobró, pero lo estrelló en el poste.

La última jugada del cotejo estuvo llena de emoción cuando de media vuelta la ofensiva rojinegra la mandó por arriba del travesaño.

Atlas nunca dejó de luchar, el segundo tiempo fue controlado por el conjunto tapatío, pero el gol no quiso hacerles el honor; América con una anotación, se proclamó campeón de la categoría Sub-15. El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez.

Con información de la FMF

Temas

Lee También