Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Deportes | Tiene la calidad para mantenerse en el primer sitio

Hay Lorena para muchos años: Alarcón

El entrenador Rafael Alarcón manifiesta que Lorena Ochoa está en ascenso dentro de su carrera

Por: EL INFORMADOR

Apenas se cumplió el primer aniversario de la golfista mexicana Lorena Ochoa como la número uno del golf mundial, pero el entrenador Rafael Alarcón ya está listo para celebrar muchos cumpleaños más.
Al cumplirse el primer año de Lorena como reina del mundo de los bastones, Alarcón aseguró que no existe señal alguna de que alguna jugadora pueda despojarla en el corto plazo del primer lugar del escalafón de la LPGA.
"Creo que veremos mucho de lo que Lorena ha hecho recientemente, ese nivel de juego lo seguiremos viendo por muchos años", aseguró el también golfista desde su residencia en Guadalajara entrevistado vía telefónica.
Aunque aclaró que es difícil pronosticar, indicó que Ochoa "va a pasar varios años antes de que alguien la alcance, porque hay mucha diferencia en el sistema de puntuación".
Mencionó que tampoco hay señales de que Ochoa Reyes pueda bajar su rendimiento, ya que apenas comienza lo mejor de su carrera, al estar en su sexto año en el circuito de la LPGA.
Como indican los números, que la tienen con 22 victorias de por vida y ganancias por más de 11 millones de dólares, el entrenador apuntó que la dedicación y disciplina de la tapatía la ayudarán a permanecer una larga temporada en el primer puesto del escalafón mundial.
"Sin duda también veremos que en ocasiones baje su ritmo de juego, eso es muy normal en el golf, pero mientras no disminuya su disciplina y compromiso no tiene por qué bajar el ritmo de juego" subrayó.
Estableció que es muy temprano para pronosticar si Ochoa Reyes superará los números de la sueca Annika Sorenstam, porque mientras una empieza su carrera, la otra ya va de salida del circuito de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
"Hay muchas circunstancias en este tema, lo único que sabemos con certeza hasta el momento es que Lorena lleva un récord mucho mejor que el que tenía Annika en el mismo lapso de tiempo", sostuvo Alarcón.
Como parte fundamental de los éxitos de la oriunda de Guadalajara, indicó que es una enorme satisfacción que los grandes sueños y metas que se atrevió a perseguir, le hayan dado el fruto deseado.

Temas

Lee También

Comentarios