Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | La boxeadora logra derrotar a la representante de Nuevo León, Karen Hernández

Hanny Lomelí se lleva la medalla de oro

La boxeadora logra derrotar a la representante de Nuevo León, Karen Hernández

Por: EL INFORMADOR

Hanny se preparará para el campeonato de primera fuerza que se realizará en Puerto Vallarta. ESPECIAL /

Hanny se preparará para el campeonato de primera fuerza que se realizará en Puerto Vallarta. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2014).- La boxeadora de la selección Jalisco, Hanny Lomelí, cumplió con los pronósticos y se llevó la medalla de oro en la categoría de los 54 kilogramos al derrotar a la representante de Nuevo León, Karen Guadalupe Hernández en lo que fue la final del boxeo femenil Juvenil Mayor peso Gallo; esto en una emocionante batalla que concluyó con nocaut en el tercer asalto.

Desde su preparación en las instalaciones del Code Paradero, Lomelí era una de las piezas clave de la representación azul y oro y al final demostró el por qué.

"No tengo las palabras para decir lo que siento, es una emoción muy fuerte, la verdad es que estoy muy contenta, era el resultado que esperaba pero la verdad es que no sé cómo expresarlo.

"La final fue contra Nuevo León, la chava es un poco más bajita que yo, entonces no se me dificultó mucho, estuve trabajando muy concentrada e inteligentemente para así ganar la pelea. Me sentía muy segura de mí misma, en ningún momento dudé de mi preparación, de lo que me decían en la esquina", señaló Hanny vía telefónica desde tierras poblanas, donde se realizó el evento.

Pero no todo fue fácil para pugilista amateur, ya que señaló que tanto la afición que estuvo presente en la pelea, así como el referi, los tuvo en su contra.

"Yo sentí que estaban apoyando más a la otra chava (Hernández), lo sentí desde el mismo réferi, porque cualquier movimiento que hacía, buscaba el pretexto para llamarme la atención; cosas que no hacía con la de Nuevo León, quien hacía lo mismo que yo pero no le decía nada".

Después del festejo de esta medalla de oro, Hanny ya tiene su próximo compromiso, pues "ahora me voy a preparar para un campeonato de primera fuerza que se realizará en septiembre, el cual será en Puerto Vallarta, lo quiero ganar y para eso me seguiré preparando", concluyó la seleccionada estatal, que también agradeció todo el apoyo que su gente de Guadalajara.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones