Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Si el equipo quiere mantener su liderazgo, hay zonas puntuales donde debe mejorar

Halcones Marinos de Seattle, a renovar la hegemonía

Los Seahawks han dominado la NFC Oeste durante gran parte de la década y si quieren mantener su liderazgo, habrá zonas puntuales donde se tendrán que desempeñar mejor

Por: EL INFORMADOR

En la que será la sexta temporada con Wilson en los controles, la preocupación de su durabilidad ha crecido considerablemente. EL INFORMADOR / J. López

En la que será la sexta temporada con Wilson en los controles, la preocupación de su durabilidad ha crecido considerablemente. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- Desde la sorpresiva incursión de Russell Wilson en la NFL, allá por 2012, los Seahawks de Seattle son considerados como candidatos fuertes a lograr cosas importantes en la postemporada.

Ahora, en la que será la sexta temporada con Wilson en los controles, la preocupación de su durabilidad ha crecido considerablemente, por el castigo que ha recibido gracias que la línea ofensiva ha sido porosa en las últimas dos campañas.

En la temporada, John Schneider, gerente general del equipo, contrató a tres linieros ofensivos vía la agencia libre y sólo tomó a uno en el Draft, esperando mejorar la actuación de esta unidad que le significó muchos dolores de cabeza en 2016.

Una de las áreas en las que fue más notable la pobreza en el nivel de la línea ofensiva llegó en el juego terrestre. Entre 2012 y 2015, el ataque por tierra de los Seahawks se colocó entre los cuatro mejores de la Liga cada temporada; en 2016, bajó dramáticamente el nivel, al ocupar el puesto 25 de 32 en ese departamento.

Quizá también tuvo que ver la ausencia de Marshawn Lynch, quien optó por el retiro antes del inicio de la temporada anterior; de los tres corredores que tomaron su lugar, ninguno superó las 500 yardas por tierra en la temporada, incluso, Wilson fue el tercer mejor hombre por tierra del equipo, al lograr 259 yardas, signo de que estuvo corriendo por su vida durante gran parte de la campaña.

Y a propósito de Wilson, tuvo una temporada de contrastes, al lanzar para cuatro mil 219 yardas, la mejor cifra de su carrera, pero completando sólo 21 envíos para anotación, la segunda peor marca de su carrera; también sufrió un par de lesiones serias, pero se mantuvo en el emparrillado e inició los 16 juegos de la temporada, mostrando mayor resistencia, pero poniéndose más en riesgo, un lujo que el equipo no se puede dar.

Los Seahawks han llegado a la Postemporada en las últimas cinco temporadas, muestra clara del dominio que han tenido en la última década dentro de la NFC Oeste y eso en gran parte se lo deben a su defensiva, donde algunos nombres cambian, pero no la filosofía.

La fortaleza con la que cuenta esta defensiva está en su perímetro, con Earl Thomas, Kam Chancellor y Richard Sherman comandando la carga, unidad difícil de atacar por su rudeza y sus habilidades de cobertura.

En las otras líneas tampoco hay mucho que temer por huecos; entre los apoyadores, Bobby Wagner y K.J. Wright forman una dupla temerosa y en la línea frontal Michael Bennett y Cliff Avril proveen de la presión necesaria al mariscal de campo contrario, por lo que la defensiva seguirá siendo una de las fortalezas en este equipo.

Los Seahawks seguirán siendo candidatos a llegar al Super Bowl representando a la NFC si su línea ofensiva juega a un nivel ligeramente por encima del promedio, si Russell Wilson sigue mostrando su rudeza y si la defensiva no llega a sufrir de lesiones comprometedoras.

EN CORTO
Seahawks de Seattle

• Primera temporada: 1976
• Campeonatos de División: 10
• Apariciones en Playoffs: 16
• Campeonatos de Conferencia: 3
• Super Bowls: 1 (XLVIII)
• Dueño: Paul Allen
• Entrenador en jefe: Pete Carroll

LA FIGURA
Russell Wilson (QB)

La línea ofensiva no le ayudó mucho en 2016 y eso se reflejó en un par de lesiones serias, una de ellas en la rodilla, pero el espíritu pudo más y logró terminar la campaña completa. Russell Wilson ha tomado mesura al momento de sentir la presión y se mantiene más dentro del bolsillo de protección, mostrando mejores cosas como pasador, por lo que 2017 promete ser una de sus mejores temporadas.

EL LÍDER
Richard Sherman (CB)

No sólo se trata del líder vocal y moral de la defensiva, sino de todo el equipo. Y aunque en la temporada baja circularon rumores de su posible salida del equipo, Sherman se mantiene como una presencia imponente no sólo dentro del equipo, sino frente al contrario. Los equipos tienen un gran respeto por el esquinero, pues pocas veces en los encuentros lanzan hacia su dirección.

REINICIO
Eddie Lacy (RB)

El último año de Lacy en Green Bay no fue uno de los más placenteros, pues se perdió toda la temporada después de lesionarse tras el quinto juego del año. Ahora, recién firmado en la agencia libre por los Seahawks, el corredor quiere mostrarse como ese jugador que corrió para más de mil yardas en sus primeras dos temporadas en la Liga.

DESTACADO
5 temporadas
consecutivas en las que los Seahawks han llegando a los Playoffs, tres como campeones divisionales.

Centurylink Field

• Abierto en: 2002
• Costo de construcción: 430 millones de dólares
• Superficie: Pasto artificial
• Capacidad: 69,000 (expandible a 72,000)
• Récord del equipo en el estadio: 85-35 (15 temporadas)

CALENDARIO

Semana Fecha Hora Rival
1 10/09 15:25 en Green Bay Packers
2 17/09 15:25 vs. San Francisco 49ers
3 24/09 15:05 en Tennessee Titans
4 01/10 19:30 vs. Indianápolis Colts
5 08/10 15:05 en Los Angeles Rams
6 Descanso    
7 22/10 15:25 en New York Giants
8 29/10 15:05 vs. Houston Texans
9 05/11 15:05 vs. Washington Redskins
10 09/11 19:25 en Arizona Cardinals
11 20/11 19:30 vs. Atlanta Falcons
12 26/11 15:05 en San Francisco 49ers
13 03/12 19:30 vs. Philadelphia Eagles
14 10/12 12:00 en Jacksonville Jaguars
15 17/12 15:05 vs. Los Angeles Rams
16 24/12 15:25 en Dallas Cowboys
17 31/12 15:25 vs. Arizona Cardinals

Dificultad de calendario: .455 (25)    Proyección de récord: 11-5

Altas Clave

Jugador Equipo anterior
Luke Joeckel (G) Jaguars
Eddie Lacy (RB) Packers
Blair Walsh (K) Vikings

Bajas Clave

Jugador Equipo anterior
Steven Hauschka (K) Bills
Brandon Williams (TE) Colts
John Jenkins (DT) Bears

QUEDA FUERA DEL EQUIPO
Buccaneers corta a Aguayo

Los Buccaneers de Tampa Bay le dieron las gracias al pateador de origen mexicano Roberto Aguayo ayer, luego de que el equipo concluyó sus pruebas para elegir jugador en esa posición.

Aguayo, segunda selección de la segunda ronda, perdió su oportunidad de llegar al equipo luego de fallar un punto extra y un gol de campo de 47 yardas en la derrota del viernes pasado por 12-23 ante los Bengals de Cincinnati en el partido inaugural de pretemporada.

De esa manera concluyó la permanencia de Aguayo con el equipo de Tampa Bay, con el que estuvo sólo una temporada.

En su intento de superar la competencia de novatos, Aguayo falló nueve de 31 intentos de gol de campo y dos de 34 intentos de puntos extra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones