Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas anunció a los jugadores que serán puestos a la venta

Hacer caja y reforzar otras áreas, la consigna atlista

Atlas anunció a los jugadores que serán puestos a la venta, destacan Lucas Ayala y el arquero Miguel Pinto

Por: EL INFORMADOR

El seleccionado chileno, al centro, fue puesto transferible porque llegaron buenas ofertas por él.  /

El seleccionado chileno, al centro, fue puesto transferible porque llegaron buenas ofertas por él. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2013).- Atlas quiere ganar con la salida de Miguel Pinto, tal vez así la nueva directiva verá que se puede hacer negocio con el equipo que recién adquirió. Lucas Ayala, Gregorio Torres, Luis Téllez, Saúl Villalobos, Alexis Loera y Jesús Paganoni, los otros transferidos, sí lo son por razones deportivas.

Es así que Tomás Boy ya tomó sus primeras decisiones al frente del Atlas. El “Jefe”, que ahora sí tiene respaldo económico, decidió poner transferible al arquero Miguel Pinto y al volante Lucas Ayala, ambos titulares indiscutibles la última campaña.

Incluso, seis meses antes cuando Tomás dirigía al equipo rojinegro, también el arquero chileno y el contención naturalizado fueron elementos imprescindibles en su once inicial.

Sin embargo, desde entonces, ambos elementos no eran del total agrado de Boy Espinoza, que no tenía opciones en el arco y que probó con otros volantes en el caso de Lucas.

Pinto, seleccionado chileno, tendría opciones de jugar en Pumas, mientras que Ayala tendría cabida en Querétaro, Jaguares o Veracruz.

Para protegerse en la portería, Boy pidió la contratación de Higinio Bucio, portero suplente de Monarcas, aunque buscarán a un cancerbero de experiencia.

La lista de transferibles del Atlas la completan los canteranos Gregorio Torres, Luis Téllez, Saúl Villalobos, Alexis Loera y Jesús Paganoni.

Estudian medida de presión

El día de ayer trascendió que a pesar de que ya se dio el cambio de directiva, los jugadores aún no han visto finiquitados los adeudos que tiene con ellos la directiva de Eugenio Ruiz Orozco.

Un grupo de jugadores incluso se plantea la posibilidad de volver a negarse a hacer el viaje a Juriquilla, Querétaro, para realizar la pretemporada, justo como sucedió el torneo pasado, cuando retrasaron un par de días el viaje, hasta que le directiva atlista, encabezada en ese entonces por Carlos Martín del Campo, le abonó una parte de sus salarios caídos.

En esta ocasión la responsabilidad del adeudo es directa, pero la presión está en la directiva saliente, ya que es de ellos la responsabilidad de liquidar adeudos con el pago que realizó la directiva nueva, encabezada por Gustavo Guzmán.

No sería le primera vez que el plantel rojinegro protestara, pero la novedad sería que los destinatarios del mensaje ya no son los directivos atlistas de manera exclusiva.También se supo que la nueva directiva le pidió paciencia al plantel, ya que confía en que los adeudos serán cubiertos.

• Joyas que perdieron brillo

Tal vez los nombres de Saúl Villalobos, Alexis Loera, Luis Télles, Gregorio Torres y  Jesús Paganoni no sean de todos conocidos, pero algunos de estos jugadores de Atlas estuvieron considerados, en algún momento de su formación como rojinegros, como promesas del futbol nacional.

En el caso de Saúl Villalobos y Alexis Loera formaron parte del grupo de jugadores que Juan Carlos Chávez utilizó para el proceso rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia 2011. Alexis participó activamente en el premundial, siendo uno de los cinco rojinegros que participaron en él. A la lista final de la “Pájara” Chávez para el Mundial de Colombia llegarían sólo los rojinegros César Ibañez (ahora en Santos), Saúl Villalobos y Edson Rivera (que se fue a Portugal y regresó al Atlas).

Saúl participó sólo como titular en el primer duelo de México en suelo colombiano. Fue exhibido por la escuadra argentina y Juan Carlos Chávez los sustituyó para la segunda parte del partido y ya sólo jugó 30 minutos más en el torneo entrando de como cambio.

Después Saúl tuvo la mala suerte de que la “Pájara” llegara al banquillo rojinegro, y no volvió a tener oportunidades de desarrollarse, tanto que cuando León ofreció llevarlo a sus filas, no dudó en salir a probarse con La Fiera. Villalobos no jugó un sólo partido de primera división y regresó al Atlas, donde tampoco tuvo actividad.

Así, de interesar a clubes europeos como el AZ Alkmaar en el 2010, Villalobos pasó a ser transferible con Atlas.

César Ibañez, el otro mundialista del 2011, se fue a Colombia transferido a Santos, donde ha tenido regularidad como un suplente de lujo.

Alexis Loera, Gregorio Torres y Luis Téllez nunca fueron considerados como titulares en Atlas, a pesar del promisorio arranque que tuvieron como rojinegros.

NUMERALIA

104
juegos disputó Miguel Pinto como arquero rojinegro

3
tarjetas rojas en 117 juegos como atlista vio Lucas Ayala

8
goles anotó con todas las divisiones Saúl Villalobos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones