Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El cubano se levantó dos veces de la lona y noqueó al japonés Hisashi Amagasa

Guillermo Rigondeaux defiende con éxito títulos AMB y OMB

El cubano se levantó dos veces de la lona y noqueó al japonés Hisashi Amagasa

Por: NTX

Aquí Rigondeaux (i) es felicitado por su rival al término de la pelea. AFP / J. Press

Aquí Rigondeaux (i) es felicitado por su rival al término de la pelea. AFP / J. Press

TOKIO, JAPÓN (31/DIC/2014).- Como el ave fénix, el cubano Guillermo Rigondeaux se levantó dos veces de la lona en el séptimo round para noquear en el undécimo episodio al japonés Hisashi Amagasa y defender con éxito el título supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
En esta función realizada en la noche del miércoles en Osaka, Japón, el peleador local parecía encaminarse a la victoria para conquistar los cinturones.
 
Los primeros asaltos fueron difíciles para el caribeño, que poco a poco se acomodó a la distancia y estilo del asiático, para en el quinto asalto propinar una combinación a Hisashi que parecía caer, pero aguantó sobre unas piernas que no se doblaron al cien por ciento.
 
El rostro de Amagasa se convirtió en blanco perfecto de los puños de Guillermo, pero en el séptimo asalto contraatacó el japonés con un gancho perfecto de derecha que prendió al caribeño para mandarlo a la lona.
 
La euforia invadió a Hisashi, Rigondeaux se levantó y el local se lanzó con todo. El caribeño visitó otra vez la lona en lo que pareció más un empujón que un golpe, pero recibió la cuenta de protección y se volvió a poner en pie.
 
Entonces Rigondeaux cambió de estrategia, se metió al terreno corto, al intercambio de golpes y Hisashi cayó en la jugada, las emociones se incrementaron y en el décimo asalto visitó la lona tras recibir un gancho de izquierda.
 
En su esquina "lució" un rostro lleno de castigo, un corte por los linderos del ojo derecho, además del enrojecimiento en su alrededor y en su pómulo izquierdo le salió un hematoma, por lo cual su manager decidió que no saliera al sonar la campana para el undécimo episodio.
 
Por otra parte, en la función "Lo mejor de lo mejor" desarrollada en el Gimnasio de Ota City, de Tokio, el local Takashi Uchiyama retuvo el centro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut técnico en el décimo episodio al argentino Israel "Cachito" Pérez".
 
En esta misma velada, el japonés Konhei Kono continúa como campeón supermosca de la AMB tras empatar 116-111, 112-115 y 114-114 con el dominicano Norberto "Meneíto" Jiménez.
 
A su vez, el también local Ryoichi Taguchi es nuevo campeón minimosca de la AMB tras destronar por decisión unánime al peruano Alberto "Chiquito" Rossei.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones