Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Tras la contingencia de gripe A

Guillermo Pérez y María Espinoza vuelven al trabajo

Los dos medallistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de taekwondo mostraron buen ánimo en los entrenamientos tras la contingencia de gripe A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los campeones olímpicos mexicanos de taekwondo Guillermo Pérez y María Espinosa mostraron hoy buen ánimo al regresar a los entrenamientos, luego de diez días de trabajo individual para evitar el contagio de la gripe A que afecta al país.

"Entrenamos en nuestros estados (regiones) por casi dos semanas. hemos perdido un poco de ritmo, pero lo recuperaremos", dijo Pérez poco después de concluir su trabajo del lunes en la concentración del equipo nacional, en el norte de Ciudad de México.

El luchador dijo estar optimista y motivado para participar en octubre próximo en el Campeonato Mundial de Dinamarca, en el que espera mejorar el segundo lugar conquistado hace dos años, su primer gran logro internacional antes del título olímpico en Beijing 2008.

El entrenador, José Luis Onofre, dijo que el receso no afectará mucho al deportista porque hay tiempo para recuperarse y confió en que México gane en junio próximo algunas medallas en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, en la que Pérez estará ausente.

Pérez "tiene un plan de entrenamiento diferente, encaminado a ganar el Campeonato Mundial de octubre. Sus competencias internacionales serán otras y también participará en un campamento en Corea", afirmó el preparador.

María Espinosa será la cabeza del equipo de la Copa del Mundo, que completarán Laura Rojo, Rosa Emma Reyna, Nauly Dueñas y Guadalupe Ruiz.

En varones asistirán por México Gerardo Rodríguez, Alfonso Victoria, Idulio Islas, José Luis Ramírez y Salvador Pérez.

"Guillermo Pérez y María Espinosa siguen siendo los líderes de nuestra selección, pero hay otros jóvenes de mucho talento que trabajan con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo Onofre.

Añadió que entre los varones más prometedores están Erick Osornio, Alfonso Victoria, Ismael Gómez, Iduilio Islas y Damián Villa, entre los más prometedores y entre las mujeres mencionó a Rosa Emma Reyna y Nauly Dueñas.

El taekwondo sacó la cara por México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con dos medallas de oro, y se mantiene como el deporte número uno del país para el presente ciclo olímpico.

Temas

Lee También

Comentarios