Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Asegura que todo está resuelto con antelación

Guadalajara 2011, buen camino en control médico y dopaje

El coordinador del Área Médica asegura que se dará una buena supervisión en los Panamericanos de Guadalajara 2011

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador del Área Médica y Dopaje del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Eloy Márquez Ceniceros, informó que su departamento se encuentra en tiempo y forma de cara a la justa deportiva más grande de América, prueba de ello será la supervisión que se llevará a cabo en el mes de diciembre por parte de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) a su departamento.

“Nosotros tenemos anualmente una reunión con la Comisión Médica de la Odepa que viene y checa los avances, en esta ocasión la tendremos en el mes de diciembre y vamos a trabajar para el año que entra en la capacitación para todos los eventos que tendremos, estamos hablando de aproximadamente 250 gentes que nos ayudarán en el tema del dopaje”, mamifestó Eloy Márquez .

“Son las escoltas y el resto de gente que nos ayudará en las estaciones, así como también la de los servicios médicos, tomando en cuenta que en este momento estamos en la logística de cara a la Olimpiada Nacional del año que entra y los Panamericanos, en donde obviamente aumentará el personal a 800 personas, entre médicos, enfermeras, paramédicos y choferes de ambulancia”.

En lo que se refiere a las áreas para los controles antidoping, explicó que ya todo está resuelto con antelación.

“Previo a la construcción de todos los eventos se analiza y se ven las necesidades, y pues desde hace dos años los arquitectos tienen todo lo necesario basado en el cuaderno de cargos de la Odepa y en lo general vamos muy bien.

“Cada instalación debe tener una sala de control y dos consultorios médicos, uno para el público y otro para atletas”.

Eloy Márquez estuvo en Cuba participando en el Curso de Solidaridad Olímpica denominado “La lucha contra el dopaje en el deporte, realidades y perspectivas”, el cual finalizó ayer.

Temas

Lee También